• #celebridadesensl

“Aves de Presa”: risas y acción con coreografías violentas coloreadas de neón



Ante una sala repleta que no se intimidó ante el temporal que asoló la Capital el martes, apenas minutos antes de la proyección del avant premiere organizado por FM POP SAN LUIS 92.9, los fans del cine de acción encontraron en “AVES DE PRESA” el salvavidas del Universo Extendido de Detective Comics Films.


Atentos a los cambios que se dieron en los últimos años dentro de la industria cinematográfica, “Aves” es uno de los pocos films actuales en los que el elenco es mayoritariamente femenino, lo cual la convierte en el primer grupo de mujeres empoderadas de DC, de las que no dudan en patear traseros, hacer chistes guasos y dejar un mensaje de superación ante toda adversidad (ya sea profesional, romántica o personal).



Al comienzo, la ex psiquiatra Harleen Quinzel, ya en su faceta de neurótica amante del Joker, busca separarse de su “Budín” (porque es una relación más tóxica que amorosa) y el rompimiento marca el ritmo de la historia: tanto ella como el resto del equipo quieren dejar su marca en un mundo sostenido por el patriarcado. El subtítulo del film es “La emancipación de una Harley Quinn”.


Harley Quinn (Margot Robbie) lidera un grupo de antiheroínas que debe rescatar a su protegida Cassandra Cain (Ella Jay Basco) de la vendetta del Amo del Crimen Máscara Negra (Ewan McGregor) y su asesino favorito, Victor Zsasz (Chris Messina).



Al frente del grupo menos pensado está esta desquiciada arlequina (que se pasea con un bate de baseball y tiene a una hiena como mascota, que se llama “Brucey”, en alusión a un guapo millonario de Gotham), y deberán salir adelante por un bien común. Ellas son la cantante -y futura superheroína- Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), la vigilante Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y la detective del Departamento de Policía de Gotham City, Renee Montoya (Rosie Pérez). Todas disfuncionales a su manera pero en conjunto serán imparables.


A través de la pantalla se aprecia la química entre ellas, lo cual potencia los gags, la acción y el sentido que le dan a su unión, y además, entre muy buenas persecuciones y notables coreografías de lucha (en su mayoría fueron actuadas por las propias actrices) se nota la mano de Chad Stahelski, el director de la empresa de dobles que estuvo a cargo de la saga “John Wick” y asumió riesgos en escenas de películas como “Deadpool 2” y “Matrix”.


La música también se hace presente con canciones adecuadas a las escenas, y todas con el Girl Power a pleno, entre ellas “Bad Guy” de Billie Eilish, “Boss Bitch” de Doja Cat, y Jucee Froot & Zed Zilla con “Shake Dat Ass”, y el viaje retro al apropiarse con ritmos electrónicos de los clásicos “Joke’s On You”, “Gangsta’s Paradise” y la actriz Jurnee -“Canario Negro”- interpreta una sensible versión de “It’s a Man’s Man’s Man’s World” de James Brown.


Para más novedades de futuros avant premiere, los fanáticos del cine pueden visitar las fan pages oficiales de FM POP SAN LUIS 92.9