• #celebridadesensl

Bashe presentó su videoclip “Diluvios”


BASHE presentó DILUVIOS, el primer corte de su próximo disco, producido por Marcelo Predacino. “Diluvios” contó con la colaboración de Iván Zabiello, co-autor de la letra, y Guadalupe Farías Gómez, quien agregó su excepcional voz.


En su nuevo tema, el vocalista Fernando Venere, conocido como BASHE, manifiesta las desigualdades que persisten aún hoy entre hombres y mujeres, y critica a la sociedad machista. BASHE es un nuevo artista que se anima al Rap, al Rock y a Víctor Heredia, ya que en este segundo disco incluirá una perlita: una hermosa versión de “Razón de Vivir”.


Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, a los 26 años Fernando Venere recorre el género del rap, rock y la balada en español, permitiéndose la libertad de no encasillarse en ningún estilo. Hace tres años decidió dedicarse a la música, haciendo foco en sus propias canciones.



En su primer disco de estudio, lanzado en mayo de 2018, titulado “IL” (con 7 canciones propias), contó con la colaboración de León Gieco en el corte “Llaves sin Candados" en armónica y voz. “IL” fue presentado en dos oportunidades en el Sirhan (ex Boris).

“¡Me encantó la provincia!”, resaltó BASHE en su primer contacto con CELEBRIDADES EN SAN LUIS, de aquella visita local. “Cuando era chico fui a Potrero de los Funes, pasé por San Luis Capital y estuve algunas semanas a Merlo”, recordó Fernando, quien celebró la salida del nuevo material audiovisual. “Quiero agradecerles mucho el espacio, contarles que me pueden encontrar como “Bashe” en todas las redes sociales y plataformas musicales ¡y que pronto espero estar en San Luis compartiendo mi música!”, declaró Fer, a quien le dicen BASHE desde siempre. “Lo elegí como nombre artístico de forma muy natural: BASHE es mi apodo de toda la vida, desde chico me dicen así. Viene de ballena y mis amigos cambiaron la ‘ll’ por ‘sh’, y así quedó”.

“Afortunadamente no viví de cerca ninguna experiencia de ese tipo”, aclaró al respecto del clip y la letra de Diluvio, porque no tuvo situaciones cercanas de femicidios, y para él y su equipo de trabajo no es cuestión de esperar a que pase algo para concientizar. “Como marcamos desde el video, solamente en Argentina ¡todos los días muere una mujer víctima de un femicidio! situación que la cuarentena agravó, ya que se incrementaron los hechos de violencia”.


Aunque la letra es bastante directa, ver el video no deja margen de duda: hay que actuar ahora. “Considero urgente atacar este problema, tanto desde la prevención como desde la educación. Políticas a corto y también a largo plazo. La línea 144 y medidas actuales no están siendo suficientes”, sintetizó Fer.



-¿Qué proyectos te quedaron truncos por el aislamiento?


-Tenía la idea de presentar varios temas en vivo. El aislamiento obviamente postergó esa presentación, con lo cual iré sacando singles hasta que esté publicado el disco en su totalidad.



-¿Cómo encontraste un balance entre el rap como letra en un ritmo folclórico?


-Es una canción que compuse (en coautoría con Iván Zabiello) que claramente tenía una parte bien marcada de rap, y otra con estribillo y puentes melódicos. Cuando se la mostré a Marcelo (Predacino, el productor de la canción), coincidimos en que el estribillo tenía que ser una chacarera ¡y así fue!



-Tenés el asesoramiento de Predacino, un gran productor que además de fan del folclore, también está abierto a otros estilos ¿cómo surgió la posibilidad de trabajar juntos?


-El manager de Abel Pintos, Jorge Quinteros, con quién tengo una muy buena relación y le estoy muy agradecido, me recomendó trabajar con Marcelo por su gran calidad como músico. Café de por medio, nos conocimos y empezamos a producir canciones. Fue tan buena para mí la experiencia, que llevamos casi 10 temas producidos que irán saliendo a la luz. Además de ser muy bueno en el folclore, resuelve prácticamente cualquier estilo que yo le proponga.




-Y su mujer Guadalupe cantó un tema con vos ¿cómo fue esa participación?


-Fue muy espontánea. Guada me ayudó mucho con el coacheo vocal de las canciones y cuando descubrí cómo cantaba, instantáneamente la quise invitar a cantar ‘Diluvios’. Canta bárbaro y sumó muchísimo a la canción.



-El próximo disco trae sorpresas para tus seguidores y un gusto de parte tuya: cantás un clásico como Razón de Vivir con Víctor Heredia.


-¡Sí! Fue una emoción muy grande grabar semejante canción, y con un artista de la trayectoria y repertorio de Víctor. Va a estar disponible muy pronto, y es una versión que por los arreglos y la forma en la que está cantada creo que va a ser muy original.



-También colaboraste con León Gieco ¿qué rescatás de ese momento?


-En el caso de la colaboración con León, también fue muy emocionante para mí la experiencia. Grabamos una canción mía que se llama "Llaves sin Candados", y además de cantar, grabó armónicas, segundas voces, propuso doblajes ¡casi produjo el tema! Es un artista de una calidad musical increíble y también lo es desde lo humano. Por lo que aprendí muchísimo de compartirlo con él.



Mira "Diluvios"



Diluvios


Letra: Bashe e Iván Zabiello

Música: Bashe

Guadalupe voz

Iván Zabiello voz y letras

Marcelo Predacino producción y arreglos, guitarra, bajo y percusión

Diego Ortells piano

Edu Pereyra mix y máster

Santiago Iezzi y Brian iele técnicos de grabación

Video realizado por @elinglesgloton y @pablofaro