• #celebridadesensl

Billordo presenta “NO Streaming Show” por Youtube


BILLORDO, artista trashumante, independiente y perseverante, volverá a las plataformas digitales con su nueva creación, NO STREAMING SHOW, que se verá ‘free’ en YouTube el 06|02.


En formato mini documental habrá 15 temas en vivo + entrevistas + locuras del grabado en un bosque de Bariloche, como siempre, producido con autogestión laboral y remo independiente. Para colaborar se pedirá gorra virtual.


“Van casi 11 meses sin shows”, comentó el artista, que el 20|/02|20 dio en el bar puntano E830 el puntapié inicial de una gira transnacional que lo llevaría por provincias argentinas y limítrofes, en una noche íntima con una banda de sonido repleta de melodías indie y una actitud anti folk. El platense venía de hacer 35 fechas en distintas localidades de la Patagonia, todas cargadas al hombro bajo el sistema punk Do It Yourself.


“Soy BILLORDO, resistiendo en forma independiente en una pandemia” fue la presentación de este ícono del indie platense, cantautor de guitarra y voz, y compositor de canciones indie folk, lo fi, anti folk y alternativas. “De a poco vuelven los shows con capacidad reducida, veremos cómo se va acomodando”, contó el artista, reticente al horizonte que muestra esta realidad, que parece más un atardecer resacoso que un plácido amanecer festivo. “Tiene su lado bueno y su lado malo. Si bien en un principio el rock independiente under y los locales under sufrieron mucho, quizás esto equilibre a futuro. Mientras no existan festivales multitudinarios ni grandes eventos, la gente elegirá esto, y es una forma que el público quizás antes no lo hubiera elegido, o se lo había olvidado o lo hacía cada tanto, ya sea por un tema económico, porque no se iban a gastar todo el dinero en el Cosquín Rock o el Lollapalooza o en el Luna Park con un artista extranjero o nacional muy importante… y porque realmente está el miedo al virus y el tema del desplazamiento. Más allá de las vacaciones, la gente se mantiene más en su barrio y sale en su zona”, razonó el artista. “Hay que recordar que a mí me desilusionó mucho que desde el Poder del Gobierno se haya elegido que la música no era esencial, si es una industria como otras”, dijo apesadumbrado. “Es más, se habla de industrias culturales y el arte no recibió ATP y hubo muy pocas ayudas, hizo que casi que desaparezca. Veremos si esta semi apertura se mantiene”, agregó el músico solista.

“Estoy en una postura en la que -al principio y aun hoy- sigo bancando el concepto de cuarentena posta, porque sino la gente se contagia, se enferma y se muere, boludo. O sea, tengo conocidos fallecidos, parientes en grupos de riesgo ¡no está bueno! pero entonces estaba todo cerrado, después empezaron a abrir todos los rubros menos lo nuestro y la escuelas, y el resto estaba todo abierto”, explicó sin entenderlo desde Bariloche, en una ciudad en la que no concibe por qué todavía no le cae la ficha a cada uno de los habitantes que debe cuidarse en esta crítica crisis mundial. “Vas por el centro y es como si fuera uno de los mejores días en la Avenida Illia ¡está todo explotado! lleno de gente, uno arriba del otro pero ¿no puede cantar nadie?”, se preguntó Diego en nombre de sus colegas, y se respondió solo: “¡todo mal!”.


“No hay distancia social, no hay barbijo, no hay una goma en ningún lado ¿y no se puede tocar? ¡no! me recalenté, labura todo el mundo menos nosotros”, dijo BILLORDO, quien desea hacer lo que siempre hizo: difundir, mostrar y tocar su música. Sobreviviente de una especie en extinción, siempre se manejó dentro de la autogestión y la independencia, y en este momento destapó la hipocresía política reinante, que no conforma ni satisface, “y por eso le exijo al Gobierno que se acuerde de donde viene”.


“Estoy en esa ahora, no es un tema oficialista o no oficialista: decidieron que un sector no trabaje y ya quedó así, pero está claro que no somos ni anti cuarentena, anti vacuna ni nada, lo que estoy diciendo es que labura toooodo el mundo… menos las escuelas y nosotros”.


“No quiero tocar por tocar: vivo de esto. Esa es la discusión ¡vivo de esto! entonces si somos una industria cultural o un comercio, nos tienen que bancar, sino tienen que aceptar que decidieron que esta industria no va más pero que no la careteen”.

El músico, que recorrió el país y varios países del planeta, lamenta que entre negocios cerrados, empleados desempleados y profesiones que sufrieron en aislamiento, el Arte será la última de las profesiones que podría retornar a su rutina laboral.


“Los maestros siguen trabajando, dan clases por Zoom, será otra forma pero trabajaron y cobraron el sueldo: yo no cobro. O sea ¿somos una industria cultural o no somos una industria cultural? porque además, históricamente de los gobiernos y mucha gente ligado a eso, armaron industrias culturales desde ministerios y todo eso. Pero si somos una industria, deberíamos tener ATP como la tiene Techint y otros comercios, porque somos un comercio también ¿somos un negocio más o no? si la mayoría pagamos impuestos y monotributo y ganancias o lo que sea ¿y ahora, en esta situación no somos una industria? además, el músico no está solo, hay un sonidista, el iluminador, tenés al dueño del bar, el barman, el que limpia el bar, el que hace mantenimiento y atrás está un montón de gente, la que hace repartos de bebidas o comidas. Y a la vez lo que son los utensilios: para nosotros las cuerdas y todos los locales de instrumentos y música. Es una cadena de situaciones”, ilustró BILLORDO a toda la familia comercial de un simple concierto en un bar.

“Lo habían cortado porque decían que el músico cantando podía contagiar más. Bueno: hisopá al músico pero ¡no cortes toda la cadena de laburo! cortaron la cadena de laburo, eso es lo que está mal, aislá al músico, ponéle una escafandra, ponéle un acrílico, ventilá esa parte. Ahí está el tema”, resaltó el artista, ofuscado por la desigual situación reinante, porque “tampoco está muy claro si es el músico el que contagia cantando ¿porque si está cerrado y habla una persona en cualquier lugar…?”, y agregó otro ejemplo de las incoherencias difundidas en pos de cuidarse y cuidar al otro: “Es esencial comprar comida, la gente se puede contagiar en el supermercado y morirse, pero el otro no puede trabajar”.


“Y otra guachada, que eso sí fue una guachada del Gobierno, fue que los músicos al momento de tener problemas, porque no podían laburar, se fueron todos al IFE como cualquier ciudadano… pero los que se inscribieron y cobraron el IFE después no podían participar en las becas y los fomentos que salieron a los pocos meses de Cultura Nación. No sé cómo lo tomaron en las provincias, pero desde Cultura Nación no podías participar, y bueno, muy, muy HDP porque fueron al IFE por la desesperación pero después no pudieron participar de lo otro ¡no es así!”, despotricó el artista, sumido en una situación que él pudo pilotear, pero en la que muchos de los colegas aún sufren.

Ejemplo de la autogestión, la independencia comercial y el esfuerzo solventado por las propias ganas artísticas de continuar sin detener la marcha, BILLORDO estrenará su nuevo audiovisual desde los paradisíacos paisajes de Bariloche… pero no está de vacaciones.


“Seguimos resistiendo”, agregó Diego Ignacio BILLORDO, quien invitó a visualizar su NO Streaming “que es la transmisión de un video de 50 minutos en vivo pero no se transmite en directo sino que está grabado en un bosque cerca de un arroyo en Bariloche, en el sur de Argentina”, precisó del material, que contiene 15 canciones, entrevistas, “y otras cosas más del momento, como backstage”.


Fiel a su cruzada artística, el platense explicó que la transmisión podrá disfrutarse como al que cualquier fan haya asistido en vivo, y se puede colaborar con donaciones y gorra virtual vía Mercado Pago, CBU y otros modos de pago, pero confirmó que “no es excluyente” y estará libre para apreciarlo en YouTube. “Es libre, cualquiera lo puede ver, cualquiera lo puede compartir”.


BILLORDO, único en su especie, igual al resto de los soñadores, diferente a los conformistas.


“Gracias por ayudar a la música autogestionada e independiente”.


Envía donaciones a

diegoignaciobillordo@hotmail.com (Mercado Pagho)

payPal.me/DIEGOBILLORDO



Cuídate

Usa barbijo

Mantené distancia

Lávate las manos

Quédate en casa

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis