• #celebridadesensl

Brian Franka estrena videoclip de PSYCLOTIMIA


BRIAN FRANKA estrena PSYCLOTIMIA, producido íntegramente durante la cuarentena, coquetea con sonidos acidtrap por primera vez y cambia por completo su estilo musical convencional.


Acompañado de un videoclip oscuro dirigido por él mismo, refleja la frustración que le produce el encierro, con tintes que recuerdan al Tyler the Creator de "Goblin", un rap ácido con un estribillo pegadizo y una estética que roza la paranoia y el horror, es un cambio de imagen drástico del artista.


BRIAN FRANKA es un solista multifacético difícil de encasillar en un solo género. Proyecto iniciado en 2017 por Brian Moya, quien tras bautizarlo primero bajo el nombre de Playa Franka, adopto la segunda palabra como apellido propio.


A lo largo de sus canciones ha explorado sonidos caracterizados por el indie lofi alternativo: janglepop, synt, dreampop y últimamente sumando acidtrap a su repertorio.


Las temas que aborda suelen ser romances fallidos, miedo al futuro y experiencias personales de noches melancólicas.



En mitad de año del 2017 sacó su primer EP ‘Chocolabirra’ acompañado del videoclip del single ‘Faringitis’.


Tuvo buena repercusión entre amigos y cierta gente del ambiente que empezaba a conocerlo. No lo presentó en vivo hasta recién el año entrante con banda en formato acústico a lo que le siguieron un par de presentaciones más antes de pensar en el nuevo material.


En 2018 es su año más activo, saca ‘Dilemas de adolescentes mediocres’ un EP de ocho temas y es presentado en la mítica Comunidad del sótano. Se une al sello independiente Interespacial records. También dirige y filma el videoclip del primer corte ‘Nas ganas de morir’.



Es presentado durante todo ese año tocando en Mar del plata y a lo largo de capital y zona sur en lugares como Panda Rojo, Liverpool club, La base cultural.


En el 2019 continúa presentándose en vivo tocando temas de ambos EP, saca un single titulado ‘Besos de Sprite’ que se convierte en uno de los temas más pedidos y ‘Chica de Marte’.


Ese año se presenta en el Festival Inflamable, compartiendo escenario con bandas como Mora y los metegoles, Playa Nudista, Gladyson Phanter, Rey Hindu, Rayos de la Niñez entre otros. Allí realiza una de sus performance mas recordadas y capta más la atención del público.