• #celebridadesensl

BRUNO LC sigue sumando colaboraciones en sus producciones musicales


El Dj y productor BRUNO LC sigue creando sin parar. Si el accidente por el que perdió el 80% de la audición del oído izquierdo no lo detuvo, menos aún la pandemia que vivimos en la actualidad. Así es como sigue sonando su tema Blunted4, junto a Blunted Vato, que casi llega a 800 mil views.


Por estos tiempos se enfoca en el estilo conocido como “RKT”, con millones de visitas en sus canales.

Es muy popular también en TikTok e Instagram, gracias a una serie de videos en los que muestra el proceso de producción de sus remixes.


Su talento lo ha llevado a lograr colaboraciones con referentes del género como Blunted Vato, Alan Gomez y L-Gante, entre otros.


Bruno Nicolás López Carreño, conocido artísticamente como BRUNO LC, es un productor discográfico argentino de música urbana.


Desde muy chico su pasión por la música era evidente, tomó clases de guitarra, batería, violín, contrabajo, flauta traversa y canto. También formó parte del coro de su colegio y pasaba horas y horas escuchando música.


BRUNO LC comenzó a adentrarse en el mundo de los DJs a los 12 años. Solía ver videos de DJs como DJ BL3ND y Tiësto tocando en vivo.


A los 13 años tuvo su primera controladora y empezó a tocar en reuniones con amigos y fiestas pequeñas en forma de hobbie. No fue mucho el tiempo que pasó hasta que descubrió la producción musical. Su primera influencia fue el DJ y productor estadounidense Skrillex. BRUNO LC se convirtió en un gran fanático de su música y carrera, lo que lo motivó a producir sus primeras canciones. Empezó a investigar sobre los softwares de producción y se cruzó con el Fruity Loops, programa que aún utiliza. También se volvió muy fanático de bandas como Major Lazer y Jack Ü, otras de sus influencias y motivaciones.


A finales del año 2016, BRUNO LC se mudó junto con su familia a la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, luego de haber vivido toda su vida en Buenos Aires. Es ahí donde saca su primera producción oficial en YouTube, bajo el nombre "Bruno López". El tema fue titulado "Hypnotic Vibes" y llevaba un estilo de Future House/Bounce. Este mismo formó parte del álbum "Fight It" que lanzó meses después. Fue entonces cuando Bruno decidió cambiar su nombre artístico a "Lost Flames" para luego estrenar el videoclip oficial de "Peace & Progress".


En agosto de 2017 sufrió un accidente, que le costó el 80% de la audición del oído izquierdo. Esto causó un gran impacto sobre Bruno, al punto de tener que decidir si continuar con la música o no. Pero decidió seguir adelante y desde ese momento se enfocó en la industria musical de una manera más seria.


A finales de 2017, él y su familia volvieron a Buenos Aires y fue cuando empezó a producir canciones para artistas independientes de música urbana.


Durante 2018, mientras seguía produciendo, formó un dúo de EDM llamado "FRIENDZ" junto a su mejor amigo Enzo Aprile. A diferencia de las canciones que sacaba antes, estas eran más rápidas y agresivas, con géneros como Moombahton, Hybrid Trap y Dancehall.


En diciembre de ese mismo año abrió su canal "Bruno LC" en el que comenzó a subir remixes del estilo "RKT". BRUNO LC estrenó su canal con el remix "Egresadas hasta abajo", que cuenta con las voces de los cantantes L-Gante y Ale Oviedo, alcanzando en un año a las 4.4 millones de visualizaciones.


Las producciones de BRUNO LC obtuvieron rápidamente el interés del público y recibieron muchas críticas positivas por parte de productores alrededor del mundo. Bruno fue variando sus estilos pasando desde el Funk Brasilero hasta el Trap.


El 2020 no lo detuvo y logró colaboraciones con artistas reconocidos del género como Blunted Vato, DJ Alan Gomez, DJ Lauuh, entre otros. Sus producciones en YouTube alcanzan más de 20 millones de visitas.


Recientemente formó parte del álbum "Con Los Terroristas" del DJ y productor Alan Gómez, estrenado el 19 de junio pasado. Actualmente están trabajando en otro álbum juntos.


“Tengo muchos proyectos en carpeta, con cantantes y productores nacionales e internacionales de trap, reggaetón y más, así también como un EP de house, junto a mi ex compañero de banda y mejor amigo Enzo Aprile. La pandemia no me para. Amo lo que hago y sigo a pesar de todo. Se vienen cosas muy buenas!”, dijo el Dj y productor argentino.