• #celebridadesensl

Bulldog y 2 Minutos en San Luis



Con décadas de Punk Rock en sus espaldas, BULLDOG y 2 MINUTOS se presentarán en San Luis, el 13|12 desde las 22:00 horas con Los Malos como acto de apertura en la Sala de Eventos Las Estrellas. Dos de las bandas más importantes y convocantes del Punk Rock argento se juntaron para realizar tres únicos shows por Cuyo, y ambos están de festejo: 2 Minutos homenajea los 25 años de la salida del gran álbum “Valentín Alsina”, mientras que Bulldog celebra sus 30 años de carrera ininterrumpidos.


“Que no falte nadie a este show de dos bandas amigas, vamos a descorchar y festejar que estamos vivos”, anticipó el cantante y guitarrista de Bulldog, Hernán “Mantu” Mantoani. Con una vida dedicada al Punk Rock, “Mantu”, Guillermo “Willy” Tagliarini (guitarra), Ramiro “Rata” España (bajo) y Adrián Alexis Gómez (batería) retornan a una provincia que los recibe con alegría para revivir en el pogo un sentimiento que nunca decae.


-San Luis es una provincia que visitan seguido, lo que les permite mostrar los temas del último disco, pero además hacer un gran repaso de su discografía, no?


-Exacto, mi amigo, vamos a volver a visitar nuestra querida San Luis, que siempre está en la ruta de Bulldog anualmente. Esta vez nos toca con los 2 Minutos, así que seguro será una fiesta del Punk Rock. Vamos a estar tocando un poco de todo el repertorio de Bulldog, haciendo un repaso por todos los discos, para deleite de todos los oídos puntanos de todas las generaciones.



-¿Cómo viene la presentación de Sangre&Fuego?


-La presentación y recepción del disco fue más que satisfactoria, ya que la mayoría de las canciones son vivadas y cantadas en los shows, ya está dentro del corazón de los seguidores de la banda.



-¿Qué recordás de la grabación del disco?


-Fue una experiencia divina, ya que lo grabamos en Reinosa, que es Cantabria, en la región norte de España, en el estudio del guitarrista del grupo La Fuga, Nando (Fernando González Miguel). Nos quedamos en ese pueblo de ensueño durante 25 días, viviendo y grabando y también los fines de semana aprovechamos para hacer algunos ‘bolos’ (recitales, como dicen ellos). Es un pueblo de 2000 habitantes, muy medieval, y para mi gusto, un buen resultado en cuanto al producto final de un disco de puta madre, un disco directo, fuerte, lo pongo en el podio con Salvaje.



-Siguen editando los cds en formato físico ¿por qué mantienen esa esencia artesanal?


-Para poder apoyar la pava para tomar mate, y también porque todo es cíclico y ya volverán nuevamente a ser parte del uso cotidiano, como así está sucediendo con los vinilos.


-¿El videoclip de S&F es un buen resumen de la carrera, no?


-Es de cuando tocamos como invitados de Green Day en el estadio de Vélez Sarsfield, muestra todas las imágenes de esa fecha. Sentimos que fue positivo estar presente en esa fecha ya que había mucho público joven, el cual muchos de ellos no conocían la banda o quizás solo de nombre y ahí nos vieron en el vivo, el directo, que es donde tenemos nuestro punto fuerte: el contacto con la gente.


-Pasaron 30 años y siguen en carrera, es más de la mitad de su vida en esta banda ¿cómo se sienten al continuar en la escena?


-Fuertes y contentos , ya que sobrevivir 30 años en una Argentina con los vaivenes socioeconómicos en los cuales estamos acostumbrados, haber traspasado tantos años es un éxito, y te lo digo en cualquier relación humana, un matrimonio, una amistad, una empresa, un grupo de rock, por eso estamos contentos con cada paso que vamos dando y disfrutándolo.


-A que creen que le deben mantenerse tanto tiempo ¿buenas canciones? ¿dedicación? ¿constancia? ¿todo junto? ¿algo más?


-¡Todo eso junto y actitud! ya que al día de hoy seguimos creyendo que aún nos falta por crecer por mejorar y por hacer.


-Los pocos puntanos que todavía no los vieron ¿con qué se van a encontrar en este concierto?


-Con la fiesta de una banda que viene recorriendo escenarios de Latinoamérica y de España, haciendo la música que le gusta y siendo honestos, con nosotros mismos, nuestros ideales y sobre todo con nuestra gente que va los recitales.


Los puntos de venta de entradas anticipadas a 500 pesos en San Luis Capital son La Tienda (Pringles 1134) y en Bocanegra (Lavalle 658), mientras que en Villa Mercedes será en Diego Avaro Look+Arte (Avenida Mitre 1319). Produce Nómade