Calamaro presenta “Cargar la Suerte” en San Luis

Icono del rock argentino, embajador del cancionero en castellano, leyenda de los escenarios, ANDRÉS CALAMARO se presentará en San Luis con la Gira CARGA LA SUERTE, el 21|11 en el Anfiteatro Ave Fénix, a las 21:00 horas, en el que interpretará su último disco y repasará lo mejor de su repertorio. “Estoy ligado a la palabra escrita y al cine. Para mi generación, el cine y la literatura es pan bendito”, le contó Andrés a CELEBRIDADES EN SAN LUIS, atento a un cuestionario variopinto, y él, fiel a su costumbre de brindarse vía mail en sus entrevistas, no esquivó ningún tema.

-En este show tocás en el (estadio) Ave Fénix ¿te genera alguna sensación asociarte a esta especie que ha sabido caer y levantarse?

-No lo había pensado pero es un detalle curioso. Los altibajos son parte de la vida, siempre hay una siguiente montaña para subir y bajar.

-Una entrevista personal con vos debe ser (para un periodista) un momento interesante para conversar ¿qué te atrae de hacerlo por mail?

-Aprecio mucho el arte de la conversación, dos o más personas hablando. Pero si nos van a leer prefiero escribir. Tiene sentido. En la radio podemos hablar.

 -Como un bebé en la panza que viene con el pan bajo el brazo, ‘Cargar la Suerte’ te trae a San Luis con dos premios. Los reconocimientos no se buscan ¿pero cómo es escribir un disco en cuatro días y recibir galardones tan importantes después?

-Trabajamos más de cuatro días para terminar el repertorio y las maquetas, Gustavo diseñó una producción con músicos tocando y cantando juntos, grabamos casi todo en cuatro días que es una forma tradicional de grabar discos. Estábamos nominados para categorías importantes, pudimos acceder a ser “el disco del año” entre todos los géneros, hicimos lo posible.

-Es claro que sos fan de los géneros, sos un rockero que canta tangos y boleros, fuiste el primero en llamar a Pablito Lescano y en los Grammys lo saludaste a Ricky Martín ¿sos un músico que no teme que lo bardeen por estas actitudes?

-Entre los músicos somos una hermandad, nos queremos y nos respetamos. Somos ajenos a la “estética del rencor”, somos compañeros. La opinión pública es delirante, no hay actitud que les venga bien. En la vida hay que ser decente, presumir de principios más elevados es exagerado, pero el respeto y la educación no hay que perderlos nunca.

-Estás en una etapa en la que tus registros discográficos son testamentos de un momento, de un disco con banda en la que rockeás fuerte con ‘Los Chicos’ pasás a uno despojado sólo con piano y ahora con ‘Cargar la Suerte’ subís la temperatura de los parlantes ¿cada canción tiene su momento de editar o planteás cada disco como una obra para escuchar completa?

-Pensamos en discos para escuchar enteros, sin dudas. Los discos son experimentos, es elegir entre cincuenta discos posibles. Me gustaría publicar dos discos por año. Testamentos de momentos. Muy bien pensado. Me queda un pedazo grande de la gira pero espero activar un par de discos el año próximo.

-Sos del Diablo Rojo ¿ves los partidos? ¿y cómo es tú actualidad con el fútbol? te sientas a ver partidos? ¿qué equipos te llaman la atención?

-Mis colores son los de Independiente campeón de América y el mundo. Concentrarme noventa minutos en una sola cosa me cuesta un poco… Me gusta más el buen fútbol que el fútbol. En otros términos parece que el mejor futbol lo están jugando en Inglaterra.

-Y ligado a la redonda, vamos al Diez. Cada vez D10S es más el guerrero de la vida que vos ensalzás en tus canciones, no bajó nunca los brazos (ni detuvo sus piernas, si se nos permite la licencia poética) ¿seguís en contacto con Maradona?

-Sí. Hablamos a principio de año. Me dijo cosas importantes, la palabra de Diego.

-No queda más que agradecerte por este momento, gran abrazo y que Dios reparta suerte.

Las guitarras de San Juan

Las guitarras de San Luis.

La música de raíz

Como en Salta y Tucumán.

Tiene la tierra un imán

Para el más desprevenido.

Como el hornero y el nido

Que aguantan un temporal.

El tango tiene el zorzal

Y acorde disminuido.

 

Tras ganar dos Premios Grammy Latino 2019 en la categoría “Mejor Álbum Pop Rock” por su disco “Cargar la Suerte” y a “Mejor Canción de Rock” por “Verdades Afiladas”, Calamaro tocará en San Luis en el tramo argentino de su Gira Cargar La Suerte, que cerrará la caravana en Buenos Aires. Durante el primer semestre del año, El Salmón ha presentado su nuevo álbum en las salas y festivales más prestigiosos de la península ibérica. Para la ocasión puntana, además de las nuevas canciones de este último trabajo, estarán los clásicos que forman parte de la banda de sonido de tantas generaciones de fans del rock argentino, en la que Andrelo estará acompañado por una banda tremenda, integrada por Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martin Bruhn en la batería.

 Valores: VIP a 2500 pesos y general 1500 pesos.

Ventas de entradas anticipadas a en WindNet (Av. Illia 81) y Trewa (Belgrano 787) en San Luis Capital, en Aspen Lencería (Marconi 47) y Al Mundo (Pedernera 963) en Villa Mercedes, y El Reboltijo Calzados (Juan de Videla esquina Coronel Mercau) en Merlo.

Online únicamente en: www.tuentrada.com / www.calamaro.com y @calamarooficial

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar