CatFonk y Los Vaqueros, por primera vez en San Luis

La banda de funk pop CATFONK y LOS VAQUEROS tocará el 23|08 a las 23:00 horas en All Right Bar, Av. Illia 172, y CELEBRIDADES EN SAN LUIS sortea entradas para que no te pierdas este espectacular debut musical.

El emergente grupo sanjuanino se presentará por primera vez en esta provincia y brindará un show con las canciones que forman parte de su primer material de estudio, “Somos Galaxia”, que fue grabado y mezclado en el estudio “Blue Note” y masterizado por Estanislao López, referente del indie nacional y creador del sello “Casa del Puente Discos”.

San Luis es parte de la gira promocional de la presentación del video “Desierto de Estrellas” que fue filmado en la ciudad de Mar del Plata y protagonizado por Ailín Salas y Florencia Marrochi. La gira, después de haber tocado en Buenos Aires, continúa por Córdoba, Mar Del Plata, Rosario y La Plata. Luego visitará Mendoza por segunda vez, para cerrar con la presentación del disco en San Juan los primeros días de diciembre en el Teatro del Bicentenario.

“Estamos muy ansiosos y contentos de presentarnos ahí”, anticipaba el guitarrista Matías Peralta, antes del debut puntano de la banda funk.

-Es la primera vez en San Luis ¿conocen la movida cultural o bandas locales?

-Realmente conocemos poco de la movida cultural, así que vamos totalmente dispuestos a empaparnos de ella. La banda que conozco de San Luis es la que más proyección tuvo, que es Kameleba, que escuché mucho en mi adolescencia y me encanta.

-Cuáles son las influencias y cómo se mixtura en las composiciones del grupo?

-No hacemos un funk orquestal sino que estamos más volcados a un funk más de corte urbano, coqueteamos con el pop y el indie. Estamos atravesados por toda la Cultura Pop en cuanto a música, desde los Beatles a los cordobeses De La Rivera. Vamos de Damas Gratis a David Bowie, pero las principales influencias son los Illya Kuryaki & The Valderramas, Red Hot Chili Peppers, Prince, Stevie Wonder y Jamirquai, que son los principales artistas que escuchamos.

-¿Qué significa que “Somos Galaxia”?

-‘Somos Galaxia’ es el nombre de la canción que trajo al grupo Facundo Dial, que decidimos ponerle ese nombre al disco. Podríamos decir que ‘somos galaxia’ -la banda- es una galaxia compuesta por distintos planetas, que somos los músicos que la conformamos, podría ser algo así. En cuanto a las composiciones del grupo, la mayoría de las canciones pertenecen a Sebastián “el Gato” Herrera, que las tenía hace tiempo y como banda les dimos vida. También hay una de Facundo, y luego empezamos a componer todos en grupo. Yo llevé un par de acordes, los chicos le pusieron letras y a partir de ahora es más grupal la composición.

-¿Cuánto influyó la web en la difusión de su material?

-Las redes sociales juegan un rol bastante importante y es fundamental estar ahí para la difusión y para darnos a conocer y acercar nuestra música al público, puede llegar a cualquier rincón del Planeta Tierra en segundos. Por eso estamos muy activos en Facebook, Instagram, en Spotify donde están nuestras canciones y subiremos nuestro primer disco, y en Youtube que están nuestros videos.

-¿Con qué se van a encontrar los puntanos en este show?

-Se van a encontrar con una banda de funk pop sanjuanina que tiene siete meses de vida, somos muy nuevos, llevamos poco tiempo con esta agrupación, y vamos a llevar nuestra energía del funk y el pop con las ganas de divertirnos y bailar.

 

Integrantes:

  • Sebastián “CatFonk” Herrera, guitarra y voz

  • Facundo Dial, teclados y coros

  • Mario “Pollo” Alaníz, bajo

  • Matías Peralta, guitarra

  • Emilio Carrizo, batería

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar