• #celebridadesensl

Celebridades en San Luis en el avant premiere de “Guasón”



Al terminar la función especial de JOKER, el público puntano y el jurado de la Mostra de Venecia coincidieron: todos aplaudieron satisfechos. La película ganadora del León de Oro en Italia está protagonizada por Joaquin Phoenix que realizó una soberbia labor actoral para una historia que cambió la manera de ver a héroes y villanos.


Con un guion firme y preciso, sin CGI (imágenes generadas por computadoras) y sí con mucho trabajo físico y primeros planos, Phoenix en JOKER (acompañado por Robert De Niro y Frances Conroy) transita el inicio de la caída en desgracia de Arthur Fleck, un comediante frustrado, acosado no sólo por una enfermedad por la cual ríe nerviosamente sino también por la sociedad que no lo comprende por esa misma razón. Así, el público será testigo que él no siempre fue el chiflado psicótico que conocemos, sino alguien que sufrió bastante. La venganza será terrible y lo hará en televisión, en vivo y en el programa de mayor rating (¿los medios de comunicación dominando la opinión pública? naaa)


Lo primero que resalta es el excelente trabajo de fotografía y ambientación. Gotham City nunca será un destino para vacacionar y acá se empieza a vislumbrar el oscuro futuro que le depara a sus habitantes y que mantendrá ocupado al encapotado. Pero para que aparezca el Caballero de la Noche faltan años. Mientras tanto, el Joker comienza a estrenar su reinado de terror y crimen. Escuchar “That’s Life” de Frank Sinatra y “Smile” de Charlie Chaplin ya no será lo mismo.


Pulgar arriba para el director Todd Phillips, quien demostró que con ideas y no sólo buenas intenciones (porque de buenas intenciones está lleno el camino al cielo) se puede pasar de “The Hangover”, la saga híper zarpada y graciosa a “Joker”, una apuesta híper realista y ¿graciosa? si, pero de risas incómodas y nerviosas.


El Universo DC Black dio el puntapié con este filme y abrió las puertas para ahondar en otras psiquis de la variopinta galería de personajes que abundan en la Distinguida Competencia (¿porque no es ‘normal’ vestirse de látex y salir a patrullar de noche, no?)



Para los lectores de “The Killing Joke/La Broma Asesina” de Frank Miller (y quienes no lo hicieron ¡búsquenla ya!) es una nueva manera de leerla y ‘reír como este Joker’ dentro de nuestras cabezas.


Mención aparte para Warner Bros. y Cinemacenter por ofrecer la posibilidad de verla por anticipado, y a las productoras Sónica Pro y Gastón Velázquez Hablando de Cine, el nexo entre los cinéfilos puntanos y las butacas vip.


“Estamos chochos y la gente salió contenta”, deslizó Gastón Velázquez, la misma noche que el partido entre River Plate y Boca Juniors quiso opacarle los reflectores.”Eso está bueno, estuvo ‘el superclásico’ pero la gente fue al cine y aplaudió al final… ¡y eso nos va a poner contentos siempre!”, aseguró Max Velázquez, anfitrión de más de 270 asistentes en la función.


Fue un evento con guiños para los comiqueros dentro y fuera de la sala, como el “cat walk” popular por la alfombra roja, entre invitados y los medios de prensa, el reparto de merchandising con los tickets, cartas y posters, y la presencia del actor Santiago “Lalo” Chade, caracterizado como la estrella de la velada. “Gracias por venir a mi película”, bromeó el artista, en nombre del Joker. ¿qué vas a hacer? ¡la vida es así!