Celebridades en San Luis único medio puntano

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

LOS ABUELOS DE LA NADA realizaron una conferencia de prensa virtual ante más de 70 periodistas invitados. CELEBRIDADES EN SAN LUIS fue el único medio puntano presente.

El envío comenzó puntual desde la Plataforma Zoom. Con el cantante Gato Azul Peralta, el legendario violero Kubero Díaz, el tecladista Juan del Barrio y el saxofonista Jorge Polanuer. Completan la formación -pero no estuvieron en la conferencia- el baterista Sebastián Peyceré y el bajista Alberto Perrone.

Tenemos aceptación tanto de músicos como de gente de cualquier ámbito social, económico o ideológico: a LOS ABUELOS DE LA NADA los aman y lo digo de verdad”. Gato Azul Peralta.

Atentos e inquietos en la ronda mediática, ‘POLACO’ ALTAVILLA y GUADA CASTRO, periodistas de CELEBRIDADES EN SAN LUIS se sintieron “contentos y emocionados” de formar parte de un evento que contó con colegas de Argentina y otras latitudes americanas, como Perú y Chile, por ejemplo. Aunque la lista mermó tras la caída de la señal en un momento, o tal vez viendo que iba a ser difícil mechar una pregunta.

La modalidad utilizada para preguntar durante la Conferencia de Prensa fue solicitar permiso en el chat (una manera virtual de “levantar la mano” en la sala), mientras la moderadora invitaba a los periodistas en el orden en el que ingresaron al Zoom.

CELEBRIDADES EN SAN LUIS fue el tercer medio de comunicación en preguntarle a un cuarteto de la nada que lo dio, con buena onda y en sintonía.

 

-¿Cómo se sienten por la respuesta de sus colegas, los de la vieja escuela y de la nueva camada que se sumaron?

Kubero: Abuelos de la Nada es una línea de crecimiento donde han pasado muchos músicos. Y que después, así se abran cada uno en su viaje, han sido figuras muy fuertes, y eso es lo que lleva Abuelos de la Nada. Agradezco ser parte de esto, viví muchas ‘vidas’, diría yo, con Miguelito Abuelo, aquí, allá y en muchas partes.

Gato: A mí me sorprende porque soy una persona común y corriente. Tengo gente amiga que es pobre o rica, de todos lados, y por ejemplo el otro día termino en la comisaria pero fue una tontería…

-Juan: ¡no cuentes! -bromeó entre risas generales-

-Gato: no, no, pero nada feo jaja para dar un ejemplo… A todo el mundo les gustan los Abuelos de la Nada. Y tenemos una aceptación tanto de músicos como de la gente de cualquier ámbito social, económico o ideológico, y mi experiencia es no solamente con los músicos ¡todos! no sé por qué pero a los Abuelos los aman y lo digo de verdad. Sí, siempre hay algún prejuicio pero… no sé si eso contestó globalmente con lo que vos dijiste con respecto a los músicos.

Kubero: hay canciones que siguen

Gato: de los músicos ¡todos! no hubo nadie que dijo ‘no’, al contrario: todos se prestaron con todo el cariño, el amor: la verdad es que es alucinante.

Juan: es una alegría y les damos un agradecimiento para todos ellos, para los que están participando que sí, como dijo Gato, rápidamente, si, estaban muy entusiasmados de participar como a nosotros de estar participando de esta nueva aventura.

Kubero: nueva aventura, usted lo ha dicho.

Gato: y estamos con muchas ansias de escuchar algo lindo.

Kubero: está muy bueno entusiasmarse.

Juan: estamos preparándonos muchísimo para dar lo mejor y es lo queremos nosotros y lo que queremos transmitirle a la gente y yo sé que la gente espera eso también.

Kubero: y estamos preparando material para un próximo disco con nuevas canciones, y todo eso también eso nos da mucha alegría.

Gato: ¡más material!

Estaban muy entusiasmados de participar (los invitados) como a nosotros de estar participando de esta nueva aventura”. Juan del Barrio.

Con una formación que incluye a históricos integrantes y nuevas adquisiciones musicales, el grupo está a punto de editar el disco LOS ABUELOS DE LA NADA & AMIGOS, pero lanzaron varios singles para difundir su moderno repertorio.

Material renovado, tanto interpretado por la banda como con invitados. Comenzó a circular en todas las tiendas digitales, como “Mi Estrella y Yo” (un tema inédito de Miguel Abuelo). “Un Río Crucé” (dedicado al bajista Marcelo “Chocolate” Fogo, uno de los gestores del regreso, pero que falleció el 6 de julio, a los 53 años, tras una larga lucha contra un cáncer). Y los clásicos “Himno de mi Corazón” con las voces de Hilda Lizarazu & Natalie Perez. Y el reciente “Lunes por la Madrugada”, con feat de Ricardo Mollo (líder de Divididos) y Manuel Moretti (cantante de Estelares).

Otras estrellas que participan de la flamante placa son Benjamín Amadeo (en “Costumbres Argentinas”). El Kuelgue (“No Se Desesperen”), Connie Isla y Miguel Zavaleta -Suéter- (“Chalamán”). El bajista Javier Malosetti (“Cosas Mías”), Augusto “Gringhi” Herrera y Los Tipitos (“Tristeza de la Ciudad”) y “Gringui” con Frankie Langdon -Los Heladeros del Tiempo- (“Así es el calor”), entre otros.

La vuelta del grupo fue anunciada en diciembre de 2019 y su primer show fue el 07|03|2020 en Perú, pero al regresar al país se comenzó a transitar la cuarentena obligatoria.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar