Celebridadesensl.com.ar, una web para espectáculos

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Celebridades en San Luis es trabajar en lo que a uno le gusta es casi una utopía que pocos disfrutan en la vida. Lograr con ello un reconocimiento, son menos.

 Guadalupe Castro y su colega crearon la página “celebridadesensl.com.ar”. Defendieron el trabajo final para optar por el Título de Licenciatura en Comunicación Social con orientación a producción medial y multimedial. La dupla mostró a “Celebridades” como tesis en la sala de situación de la UNSL. La página, que actúa hace años -y tiene su dominio propio- cuenta con sus versiones en Twitter y Facebook. “Internet es gratuito, entonces todos pueden entrar, ver las notas y compartirlas en las redes sociales”.

“Es para que la gente se entretenga y se divierta tanto con las celebridades del espectáculo como de la música, y que el público se conecte con ellos” dijo Guada, confirmando que tienen muchas entradas en la provincia, varias del país y algunos visitantes internacionales, para conocer sobre teatro, música, humor, moda, tv y personajes mediáticos (una sección que está destinada a las entrevistas privadas a las estrellas), con coberturas a todas las presentaciones artísticas, que tanto en la previa o post llevan audio, video y fotos.

“El periodista de espectáculos es el mismo que el del noticiero pero trabaja de manera más precisa con respecto a las estrellas, filtrando y jerarquizando la info”, se destacó. “Celebridades en San Luis es un constructor de historias mediales”, el único medio en la provincia que de manera exclusiva se dedica a esta movida cultural, ya que casi todos los medios de comunicación lo tienen destacado como suplemento o bloques -en el caso de la tv- incluso a nivel nacional. “Lo más importante es la credibilidad”, comentó Guada, “porque un error en una noticia puede ser muy negativo a la página”.

Celebridades en San Luis

En su exposición, destacaron los beneficios de la actividad online con los usuarios y la navegabilidad, ya que la plataforma ayuda a la interacción con las visitas, y la info adecuada para no perder detalles de data previa, ya que avisan dónde y cuándo será el evento, el lugar de venta de entradas y hasta el clima (que les sirvió bastante durante las coberturas de las distintas ediciones del Carnaval de Río en San Luis). Antes de finalizar mostraron como se navega en la página.

Las diapositivas, acordes al espectáculo, cada vez que cambiaba a la siguiente lo hacían con un cortinado teatral. En los segmentos tienen el ranking “Lo + visto” (las notas más relevantes) y “Sabias qué?” (de chismes cortos pero llamativos), donde arroban o cuelgan noticias de otros programas o sitios, destacando el lugar oficial. Tienen suscripciones con procesos chequeados que evitan anunciar al mail como spam para los que reciben las notificaciones por correo electrónico.

“Era un proyecto, ahora tesis y la gente nos visita con esta temática” dijo Guada sobre la plataforma que habían presentado en las “Primeras Jornadas de Libertad de Expresión y Ciudadanía” realizadas en la UNSL, como en programas televisivos y radiales.

Ser comunicadores alfabetizados en espectáculos es la conexión que une a la dupla informativa, y su plan es fortalecer el crecimiento del periodismo de espectáculos en la provincia. Se cerró el telón pero el espectáculo no terminó, porque siguió un amigo, Facundo Amieva que tocó con guitarra “Puente” de Gustavo Cerati.

“Hicimos más de 10 borradores y no conformaba ninguno pero estamos contentos de que sea una página original para San Luis” concluyó.

La mesa estuvo formada por los profesores Guillermo Anzulovich de Comunicación Multimedial, Mariela Suárez Di Genaro de Comunicación Gráfica y Walter Solar de Comprensión y Producción de Textos, ante la presencia de los Directores de la Tesis, Viviana Ponce y Pablo Oro (quien hizo las presentaciones oficiales).

Varios familiares y amigos, contentos, sacaron fotos con sus celulares y cámaras durante la presentación, y siguiendo con la tradición, se acercaron a ensuciar un poco al dúo, que no se resistió y posó contento a las fotos.

Redacción: Ángel Francisco Altavilla

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar