• #celebridadesensl

Tributo a Charly García por Martin Barroso en All Right Bar


En el ciclo de conciertos que se generó en ALL RIGHT BAR cada noche de la semana desde las 21:00 horas, el 07|01 MARTÍN BARROSO realizará un TRIBUTO A CHARLY GARCÍA, asistido por el pulso del baterista Ave Torres y con la invitación popular a formar parte -desde las mesas- del coro de tan reconocido repertorio.


“Voy a realizar un recorrido por lo mejor de la discografía de Charly”, anticipó el tecladista, quien homenajeó al bigote bicolor en otras oportunidades pero en esta ocasión aclaró que la propuesta va a ser distinta. “Vamos a vestir sus canciones con ‘sintes’ y una ‘bata’ en vivo, y eso le va dar un toque modernidad a la cuestión”, contó BARROSO y agregó: “le rindo homenaje a las canciones de Charly que quedaron grabadas en nuestro inconsciente colectivo”.

“Este año me tuve reinventar y hacer todo virtual”, contó BARROSO de la difícil temporada que atravesaron los artistas, “pero como dijo Cerati ‘sacar belleza de este caos es virtud’, así fue que nacieron canciones originales y más producciones con nuevos desafíos artísticos, como Biblioteca Session pero siempre pensando hacia adelante, más allá de lo que sucedía alrededor”.


A pesar de las circunstancias de aislamiento y poco contacto social, BARROSO estuvo ocupado con proyectos propios y además con la enseñanza musical. Es docente en el Centro Cultural José La Vía y pudo dedicarse a la enseñanza, ensayos y producción, en un ciclo denominado Biblioteca Session junto a otros tutores, como el baterista Ave Torres, como sesionistas de algunas cantantes con las cuales realizaron tracks audiovisuales y pueden disfrutarse en YouTube.



-Sos docente ¿qué ves en las nuevas generaciones de artistas que están saliendo?


-Siempre descubrís a artistas nuevos, sobre todo cuando tenés alumnas adolescentes y eso es lo bueno de la música, que te lleva a lugares inciertos. Hay muy buenos artistas que están saliendo y muy diferentes, por suerte. La creatividad y la música siguen su rumbo mas allá de todo este dilema que venimos atravesando.



-Cuánto pesa la recomendación al alumno de parte del docente músico? ¿sos de darles opciones de los que son tus favoritos o hacés un paneo por distintos estilos?


-Con los alumnos soy versátil como músico, les brindo un abanico de posibilidades para aprender, me baso en ejemplos y pasamos por todos los estilos. Son tres años de trabajar así y tengo un staff de artistas de todas las edades y géneros. Estoy muy contento con el progreso de cada uno pero siempre abordándolo desde lo artístico. Estudiar un instrumento nada tiene que ver con elegir un repertorio, hacer un show o versionar algo o producir, son situaciones distintas y por eso para lograr un buen resultado, hay que demostrar con ejemplos cómo hacerlo y lograrlo.



-¿Cómo ves que vuelve a funcionar la escena en los bares?


-Muy bien: veo que se vuelve de a poco a hacer shows, ya que necesitábamos el contacto con la gente, lo tangible, ese mimo, el calorcito que da el publico cuando estás arriba del escenario. Lo virtual sirvió para calmar la abstinencia y seguir produciendo, por eso tienen que venir este jueves a All Rigth a disfrutar de las canciones de Charly.


Tributo a Charly García por Martin Barroso. 07|01 en All Right Bar desde las 21:00 horas. Reservas al 2664401418



Fotos: Polaco Altavilla