• #celebridadesensl

Charly Quiroga & Chaky hacen “Pequeñas Cosas”



El encierro en los artistas generó que se corran hacia otras aristas para difundir su arte, y muchos encontraron en la tecnología la posibilidad de generar más composiciones, editarlas y enviarlas a las plataformas digitales, para el disfrute de sus seguidores. PEQUEÑAS COSAS es una canción que CHARLY QUIROGA y CHAKY terminaron, cada uno desde sus hogares y que llegaron a miles de dispositivos.

“Tuvimos la oportunidad de compartir un par de horas en el estudio, por allá en noviembre de 2018, y nuestras influencias nos dejaron llevar por este camino del experimento sonoro”, explicó el cantante, productor y multi instrumentista CHARLY QUIROGA.

Con las voces y la instrumentación a dúo de Charly -líder de “…y Los Otros”- y CHAKY -actualmente en Starosta- la grabación, mezcla y mastering se realizó en Arcano Studio, de Quiroga, en el cual registró sus anteriores placas oficiales, y trabajos de otros colegas. PEQUEÑAS COSAS fue parte de un proyecto entre ambos “pero había quedado en stand-by”.

“No teníamos nada concreto, grabamos las voces y un par de acordes, de a poco fuimos dándole pinceladas, dejando así un boceto de la idea”, destacó QUIROGA de la nueva composición, a dúo y de manera virtual.

“Hace poco me comuniqué con él y le comenté que me gustaría terminarla”, recordó CHARLY de la colaboración con CHAKY. “Compartimos escenarios como invitados ida y vuelta”. Excepto en esta, debido al aislamiento obligatorio. “Nos pusimos de acuerdo y a distancia le dimos los últimos retoques”, agregó con gracia, ya que le envió sus partes y no tuvieron la posibilidad de estar juntos. “El asunto estuvo muy piola”, sintetizó CHAKY del estreno sónico, en el cual “mezclamos influencias”, contó el vocalista, quien está “empezando a maquetear un disco propio”, basado en mucho Pop Rock, “de las cuales las canciones están preparadas”. “En cuanto a los instrumentos -dijo CHARLY- estuvimos involucrados los dos, había una idea en el teclado y ambos hacíamos arreglos de teclados, y así con todos los instrumentos”, manifestó del tema, con una base muy rockera. “En cuanto a las influencias, son muchas, no te podría decir en qué nos influenciamos en ese momento”. Respecto al futuro, QUIROGA, no deja de laburar. “Estoy produciendo singles y mi nuevo disco con músicos de San Luis y de la Ciudad de la Punta”, anticipó de su próximo proyecto, armando algo en este aislamiento. “El nuevo disco va a tener más rock que el anterior”. Escuchá PEQUEÑAS COSAS de CHARLY QUIROGA & CHAKY: