• #celebridadesensl

Chicos Menta presentan su último cd



La agrupación CHICOS MENTA mueve la pista y en la presentación de su nueva placa, el 06|09 en el salón La Higuera Love, nadie querrá perderse los estrenos y mucho menos dejar de bailar los clásicos que cosecharon a lo largo de 21 años de carrera.


Los fans de CHICOS MENTA se preparan porque se viene el evento del año, y la banda tocará en vivo toda la noche, con asistencia de Djs en las pausas, en una noche que estará cargada de sorpresas y regalos. “Hacemos el adelanto del nuevo material, grabado en los mejores estudios que son los de Casa de la Música y los tenemos en Villa Mercedes, y gracias a San Luis Disco llevamos la música a todo el mundo, así que Menta va a estar a través de las plataformas musicales”.


“Cumplimos 21 años con la música y estrenamos Ponéle Menta”, contó emocionado el cantante Germán Herrera, del simple que tendrá su videoclip. “Es un desafío importante porque el 80 por ciento de las canciones son propias. El tema de punta se llama ‘Ponéle Menta’, el hit del 2019/2020”, vaticinó Herrera.



Otros temas que son propios se llaman “Aprieta”, “Tú Me Extrañarás” y “Libro Prohibido”. Un nexo local es la grabación de “Y No Sé Cómo Decírtelo”, de la cantante Vane Ruth, artista puntana que es considerada la Reina de la Música Country en Castellano, y esposa de Yulie Ruth, ex bajista de Pappo’s Blues y hoy otro “forajido del country” en Las Ruedas del Sur.


Germán está al frente de una banda en la que coinciden tres generaciones de músicos, desde Cacho Herrera, el patriarca de la escuadra, a compartir escenario con sus hermanos Alma y Juan Cruz, y que siga sus pasos el heredero natural, su hijo Germancito.


La agrupación cuenta con 16 discos editados y 5 videoclips, y durante los primeros años lograron trascender las fronteras sanluiseñas, paseando su música por Córdoba, Mendoza, San Juan, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires, por ejemplo.


Los integrantes de la banda son el bajista Néstor, en vientos Franco, Pablo y Elías, la percusión de Cacho, Luciano y Fabricio, en teclados Marcos, la animación de Juan Cruz, en coreografías y coros Brayam, Gonzalo y Joel, y Germán en voz líder.



“Mirar hacia atrás me lleva a una sola conclusión: que muchas cosas se pueden lograr”, subrayó Germán, al repasar su historia desde los comienzos de un grupo que superó las dos décadas de actividad artística. Pero no ha sido fácil. “Todo fue con mucho sacrificio y saber que hay que tener fe de que podés hacerlo y lograrlo. Hace 21 años atrás, éramos tres hermanos músicos y hoy somos más de 12, y con la gente que está en la técnica, somos 15 familias que pueden trabajar de Menta, y eso no se consigue si no es con sacrificio, ganas, nunca quedarte y mucha fe y creer en uno mismo”, enfatizó el vocalista bailarín.


“Grabar en Casa de la Música fue una experiencia espectacular”, reconoció Germán, quien además destacó el aporte de los técnicos, ingenieros y operadores de Productora América, Casa de la Música y San Luis Disco. “Es un honor trabajar con gente tan profesional”. El cantante, en nombre del grupo y su familia, agregó que le agradecían “a Dios y también al Gobierno de la Provincia de San Luis, al Programa Cultura, por la oportunidad que le dan a los artistas puntanos, porque San Luis es tierra de oportunidades y no en todas las provincias es igual. Agradecer también a la gente por el cariño y a las familias de todos los músicos”.


La cena+show -a cargo de la empresa García Eventos- comenzará después de las 22:00 horas en La Higuera Love (en Julio A. Roca 357, entre Sarmiento y Riobamba) que cuenta con estacionamiento custodiado.


Las entradas anticipadas se consiguen a pedido por las redes sociales, con las promotoras en Vía Rivadavia y en los teléfonos 2664549493 y 2664700249