• #celebridadesensl

Clínica de batería dictada por el reconocido Guido Bertini


El músico salteño Guido Bertini dictará una clínica de batería este jueves 25 a las 18 en la Sala Hugo del Carril y el domingo 28 en Villa Mercedes. El taller está organizado por el Ministerio de Turismo y las Culturas.


Berniti fue baterista de Los Nocheros y de Jorge Rojas, y tuvo participaciones en grabaciones y giras junto a Bandana, Manuel Wirtz, Operación Triunfo, Patricia Sosa, Mambrú, Operación Triunfo 2 e Ivonne Guzmán.


La clínica está organizada en tres secciones: la primera consiste en la técnica y afinación. La segunda se basa en la aplicación de la música popular argentina al ritmo de la batería y la tercera es para despejar las dudas del público presente.


Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del e-mail: eventos_culturales@live.com.ar


"El Vuelo", es el primer álbum solista, del baterista y compositor Guido Bertini. En este disco encontramos 11 canciones, 6 de la autoría de Guido, que surgen a partir de ritmos folclóricos de música popular argentina: chacarera, huaynos y tinku, fusionándose con bases y melodías de música afrocubana, hindú y celta.


Junto a Guido, colaboran en la autoría y composición de las canciones, Yoyi López, Luciano Cañete, Marcelo Berestovoy y Javier Caminos. Grandes artistas sumaron con sus voces, Jorge Rojas, Ibrahim Ferrer Jr y Patricia Pacheco, aportaron desde el folclore, la música cubana y el jazz para unirse junto a impresionantes músicos como Martín Morales, Cristian Ceccardi, Rodrigo Gozálvez y Yoyi López, logrando un resultado más que positivo.