• #celebridadesensl

Clara Ballestero presenta el single “La Luna Llena”



La joven cantante y compositora CLARA BALLESTERO presentó su primer tema, LA LUNA LLENA, como anticipo del disco que lanzará en los próximos meses. La canción y el videoclip se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.


“¡Es una locura! No puedo creer que salió el primer tema después de tanto trabajo y esfuerzo”, le contó entusiasmada CLARA a CELEBRIDADES EN SAN LUIS, de lo que es escuchar finalmente la canción en las plataformas. “Es un disco al que le pusimos mucho amor, tiempo y dedicación. Un proyecto en el que trabajamos casi 2 años”, agregó del contexto de la placa completa. “En primera instancia la idea era hacer un EP de 5 temas y terminamos componiendo 5 más, entonces nos tomó más tiempo”, explicó la artista de su trabajo, que contó con la producción de David Bensimón. “Lo estuvimos grabando dos años, en un sótano debajo de un restaurant francés en el barrio de Palermo, todo muy bohemio, David y yo, mano a mano creando e inventando este universo. Los últimos cinco temas los compusimos todos en un mes, eso fue increíble, terminábamos una canción y ya empezábamos con otra”.


LA LUNA LLENA es uno de los últimos temas que escribimos con David, forma parte de las últimas 5 canciones que compusimos y después de esta tanda, terminamos definiendo que iba a ser un disco largo y no un EP. Un día nos juntamos a ensayar en su casa, a probar si nos salían canciones nuevas, él empezó a tocar algunos acordes con la guitarra y así surgió el estribillo”, recordó CLARA del proceso de producción. “A partir de ahí empezamos a pensar la estrofa y el resto de la canción. El próximo tema que va a salir es uno de los primeros que escribí, hace como 6 o 7 años, y es una canción que refleja un momento de quiebre en mi vida, es muy honesta e íntima”.


“Es un disco al que le pusimos mucho amor, tiempo y dedicación. En primera instancia la idea era hacer un EP de 5 temas y terminamos componiendo 5 más. Lo estuvimos grabando 2 años, en un sótano debajo de un restaurant francés en el barrio de Palermo, todo muy bohemio, David y yo mano a mano creando e inventando este universo”.

La dinámica colaborativa que comparten les permitió un proceso divertido, lúdico y experimental en el que Bensimon grabó todos los instrumentos y BALLESTERO hizo lo propio con las voces. “Con David hubo sincronía desde el día que nos conocimos, siempre me ayudó y guió a la hora de escribir mis canciones, y también siempre me incentivó para que siga este camino musical. Algunos temas del disco los empecé escribiendo yo y los terminamos juntos. En las canciones que escribimos en la segunda etapa, él armó la música y juntos compusimos la letra en el estudio”, describió la artista, quien toca la guitarra hace algunos años. “Es una gran compañera y es mi herramienta a la hora de hacer nuevas canciones”, dijo Clara, quien en 2015 formó el trío “Lila”, con el que dio sus primeros shows, y en 2018 comenzó su camino solista.


Nacida en Buenos Aires, BALLESTERO heredó sus raíces musicales de su abuelo Oscar Anderle, el prestigioso cantante de jazz, músico, productor y autor de los mayores éxitos de Roberto Sánchez, conocido por todos como Sandro, con quien Clara tuvo un vínculo muy cercano durante su infancia, en la famosa mansión de Banfield. “Fue una relación familiar y muy cercana”, recordó la joven artista. “Pasábamos mucho tiempo en su casa en Banfield comiendo, charlando, escuchándolo cantar y compartiendo. Fueron momentos muy lindos. No tuve la suerte de conocer a mi abuelo Oscar, quien compuso con él casi todos sus éxitos (NdR: entre otros, Dame Fuego, Rosa Rosa, Una Muchacha y Una Guitarra), y el Gitano se ocupó de darnos el amor que mi abuelo no nos pudo dar a mi hermano y a mí”.


El álbum fue mezclado por Matías Cella en Estudios Romaphonic y por Guillermo Mandrafina en Avesexua. “Es muy emocionante estar en donde grabó el Flaco Spinetta y nuestros grandes íconos de la música popular ¡es impensado!” definió Ballestero las sensaciones al trabajar en esas reconocidas salas. “Las paredes de esos espacios tienen historia. Nunca pensé que iba a tener esa posibilidad, y bueno, la vida tiene esas cosas mágicas que nos sorprenden”.


“Espero ansiosa presentar mi disco en un gran lugar… pero sé que para eso hay que esperar un poco más. También juntarme con mis amigas infinitas horas, con vino, comida rica y recargarnos de amor”.

CLARA tuvo la colaboración en el proceso de masterización de Eduardo Bergallo, reconocido técnico que se destacó en producciones locales desde los estudios en Casa de la Música (Villa Mercedes, San Luis). “Eduardo es pura inspiración. Que me haya masterizado el disco una persona que estuvo tan cerca de grandes artistas fue asombroso”, destacó la música, quien lamentó no conocer las salas mercedinas pero sí los paisajes puntanos. “No conozco esos estudios, pero qué ganas y qué lindo sería grabar un próximo disco cerca de la montaña y lejos de los aires estresantes de esta capital. Conozco la provincia: es hermosa. Viajé hace unos años por mi cumpleaños y disfruté un montón. Espero pronto volver por esos pagos”, precisó Clara, a quien como a todos los artistas, el aislamiento obligatorio hizo suspender sus proyectos. “Quiero tocar sin parar”, anunció de sus ganas latentes, de los proyectos a cumplir cuando vuelva el permiso de circular por las provincias y hacer giras. “Me encantaría hacer una gira por las provincias, me encanta nuestro país, tengo la suerte de conocer mucho de Argentina y cada día me enamora más”.


Por otra parte, también existen otros asuntos pendientes cuando vuelva a encontrarse con amistades y realizar actividades al aire libre. “Para empezar quiero hacer fechas íntimas en mi casa, vivo en el barrio de Saavedra, en casa hay una terracita que se presta para eso y estoy craneando pequeños recitales. Espero ansiosa presentar mi disco en un gran lugar pero sé que para eso hay que esperar un poco más. También juntarme con mis amigas infinitas horas, con vino, comida rica y recargarnos de amor. Deporte también, me gusta correr, caminar, jugar al fútbol, así que espero volver a mover el cuerpo afuera de las cuatro paredes que a todos nos están asfixiando. Muero por ver a mi familia, a mis sobrinos y volver al trabajo, soy docente y extraño muchísimo el aula, la virtualidad puede ser una gran herramienta pero es muy fría y se extraña mucho el contacto humano”, concluyó CLARA con una gran sonrisa.


“Conozco San Luis: es hermosa. Viajé hace unos años por mi cumpleaños y disfruté un montón. Espero pronto poder volver por esos pagos”.


Mas info:

Instagram @clara.ballestero