• #celebridadesensl

Comienza “Rock en la Casa, Volumen II”, en el Complejo Molino Fénix



La segunda edición de “Rock en la Casa” promete superar “la manija de los rockeros” que se acerquen a disfrutar de dos jornadas intensas, el 14 y 15 de febrero en la explanada del Complejo Molino Fénix, con bandas locales, provinciales y nacionales que compartirán su música y le pondrán buena onda al verano.


El festival, que el año pasado convocó a más de 40.000 personas durante dos días, hará vibrar a toda la región el viernes con la presencia de “Guasones”, “Planeador B” (tributo a Soda Stereo), “Led Ladies” (tributo femenino a Led Zeppelin) y “Las Pelotas”.


La grilla tendrá el día siguiente a “Señales” (tributo a “Callejeros”), “Suburband Reggae”, “Airbag”, y el cierre con Dread Mar I.


La actuación de los artistas seleccionados tuvo lugar en la explanada del complejo cultural villamercedino, para lograr un lugar en la grilla final, junto a bandas y músicos reconocidos a nivel nacional.


Inscriptas en la web de Casa de la Música, hubo más de 150 bandas que demostraron su interés por formar parte del festival. A través de un criterio de selección que incluyó la localidad de origen, el género musical, la reglamentación según la Ley de Cupo Femenino y un sorteo, de las que quedaron 45, participaron del 11 al 13 de febrero desde las 18. Posteriormente, una comisión evaluadora conformada por referentes de la música y el arte de San Luis elegirá los 15 grupos finalistas.


El espacio contó con puestos de hidratación, baños químicos y stands comerciales de artesanos y gastronómicos. También está presente el Ministerio de Salud y San Luis Solidario, la seguridad a cargo de Defensa Civil de Villa Mercedes y la Policía de la Provincia.


Este lunes en conferencia de prensa, la comisión de “Rock en la Casa”, integrada por el equipo de trabajo de Complejo Molino Fénix, los Ministerios de Salud y Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, junto a la legisladora provincial Anabela Lucero, y el concejal Diego González, brindaron detalles del evento.



“Desde ‘Rock en la Casa’ nos proponemos, no sólo respetar el cupo femenino, sino aumentarlo, reivindicando el lugar de la mujer y las disidencias en la cultura y en la música especialmente”, afirmó Anabela Lucero, integrante de la comisión. “Las bandas confirmadas y las que se seleccionen, darán un total aproximado del 40% de cupo femenino, en el evento de rock más grande de la provincia”. Para concluir, el concejal Diego González indicó: “Se espera una convocatoria masiva. La edición anterior fue un éxito y para la que se viene también se está trabajando arduamente”.


En su segunda edición, “Rock en la Casa” incluirá a más de 50 bandas de la ciudad de Villa Mercedes y de toda la provincia en su grilla otorgando especial importancia, a su participación en representación de la impronta artística sanluiseña.


Operativo de seguridad y salud


Desde la cartera sanitaria y San Luis Solidario informaron que se realizará la cobertura de modo integral con ambulancias, tripulación completa para emergencias, y también se efectuarán campañas de prevención. Defensa Civil, en tanto, sumará postas sanitarias y Seguridad llevará adelante operativos con la policía montada, de tránsito y de civiles.


Nota y foto: Prensa Complejo Molino Fénix.

Administración Web: Damián Villarreal.