• #celebridadesensl

Concierto de Piano y Violín de Fabre-Lihué-Wolynec



El Instituto Amadeus presenta en la cuarta fecha de su Temporada de Conciertos 2019 a Juan Pablo Fabre, Huayra Lihué y Pablo Wolynec, el sábado 19 de octubre, a las 21 hs en el Auditorio Mauricio López.


El Instituto de Estudios Musicales Amadeus, que dirige la profesora Cecilia Maqueda, realiza conciertos todos los años en el Auditorio Mauricio López. Este es el cuarto concierto de 2019 y contará con tres grandes intérpretes, dos de ellos integrantes de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Córdoba: Juan Pablo Fabre y Huayra Lihué, quienes ya han ofrecido exitosos conciertos aquí. En esta oportunidad, los acompañará en piano Pablo Wolynec, músico nacido en Buenos Aires y actualmente radicado en San Luis.


Presentarán un repertorio que alternará grandes obras de Bach y Vivaldi para dos violines y piano, con obras de Bach para para violín solo, además de bellas obras de Leclair para dos violines solos. Una noche para disfrutar violines y piano a alto nivel.


Fecha: Sábado 19 de octubre

Hora: 21 horas

Lugar: Auditorio Mauricio López - Centro Cultural UNSL


Entradas:

- Anticipadas a 150 pesos en La Tienda (Pringles 1136)

- Taquilla: 200 pesos


Prensa: UNSL


HUAYRA LIHUÉ (Violín)

Huayra Lihué nació en Córdoba en 1987. Comienza sus estudios de violín a la edad de 5 años en la escuela Shinichi Suzuky de la ciudad de Córdoba. A los 10 años ingresa en la Orquesta Infantil del Teatro del Libertador San Martín y posteriormente integra la Orquesta Académica Juvenil. A los 19 años es Concertino de la Orquesta Metropolitana de Córdoba e ingresa en la Orquesta de la Universidad Nacional de Córdoba. Se perfeccionó con la profesora armenia Gohar Alaverdyan. Fue integrante de la Orquesta de Música Ciudadana del Teatro del Libertador dirigida por el bandoneonista Damián Tórrez. Fue violinista en el Ensamble de Música Contemporánea “Suono Mobile”. Desde el año 2013 integra la Orquesta Sinfónica de Córdoba donde se desempeña actualmente y en 2015 entra por concurso en la Orquesta Municipal de Córdoba.


JUAN PABLO FABRE (violín)

Nació en San Luis en 1986. A los 8 años inicia sus estudios de violín en el Instituto Amadeus con los maestros Arcadi Gologorgsky y Dimitri Kvrivishvili. Integró la Orquesta Juvenil Preparatoria de la Universidad Nacional de San Juan. Se desempeñó como concertino en la Orquesta Juvenil “Amadeus” (San Luis). Ha sido integrante de la Orquesta Metropolitana de Córdoba y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, realizando numerosos conciertos en Córdoba y el interior. Ha realizado actuaciones como solista en conciertos de música de cámara en San Luis, y en diversas salas de Córdoba y ciudades del interior. Ha tomado clases magistrales con el Maestro Freddy Varela Montero y con el Maestro Rafael Gintoli. Es Licenciado en Perfeccionamiento Instrumental en Violín, de la Universidad Nacional de Córdoba perfeccionándose en violín con el maestro Dmitry Pokras, en cuya cátedra se desempeñó como Profesor Adscripto. Se ha desempeñado como profesor de violín en el Conservatorio J. S. Bach (Córdoba). Desde el año 2010 es integrante por concurso de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.


PABLO ALEJANDRO BALA WOLYNEC (piano)

Nació en Morón (Bs As) el 5 de diciembre de 1973. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” de la ciudad de Buenos Aires. Luego siguió los mismos en el conservatorio provincial de Morón. En 1988 se traslada con su familia a San Luis donde termina el secundario en la Escuela de Bellas Artes. Continuó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Rosario, donde cursó la licenciatura en piano. Se ha presentado en salas de Rosario, Buenos Aires, San Luis como solista y en grupos de cámara. Ha participado de los festivales de la Calle Angosta, Festival de Tango de Justo Daract y en el festival de Cosquín, acompañando en los mismos al cantante Raúl Lavié y artistas locales. Participó en la grabación de discos de tango y folklore. Desde 2004 se desempeña como docente en escuelas secundarias y desde 2010, como docente de piano e integrante del ensamble de la ULP.