• #celebridadesensl

Contra las adversidades, La Saga continúa haciendo arte


La nueva placa de LA SAGA se editará el 01|12 pero para aquellos rockeros ansiosos que quieran descargarlo antes, habilitaron una preventa y está disponible en Mercado Pago.


“Empezamos a preproducir el material en Julio de 2018 y el resultado nos gustó tanto que parte del material quedó plasmado en este disco”, contó el guitarrista Darío Ochoa. “Hay canciones que tienen muchos años, como así también hay otras nuevas que se armaron en la preproducción”, rescató el violero de este proyecto, del que lanzaron tres adelantos: ‘Lo Que Quisiste’ -en Julio- ‘La Niña y El Grillo’ -en Agosto- y ‘Bang Bang’ -en Octubre-


“A mediados de 2019 nos grabó Martín Valenzuela en la Casa de la Música. De eso, parte del material lo mezcló él y lo masterizó Leandro Lacerna”, precisó Ochoa del reconocido técnico egresado como Productor Musical en la UNSL. Lacerna trabajó con el músico y productor Tweety González, quien fue tecladista de, entre otros Fito Páez y Fabiana Cantilo, es el responsable del sello digital Twitin Records, y si hiciera falta agregar títulos a su currículum, es considerado “El Cuarto Soda Stereo”. “El cierre del disco lo hizo nuestro guitarrista Marcos Aguilera, gran músico y productor de Villa Mercedes”.

A los guitarristas Ochoa y Aguilera se suman en LA SAGA el cantante Darío Pereyra, y la base rítmica del baterista Álvaro Ochoa y Uli Balza en bajo.


En dos canciones de este disco participó en guitarras Franco Baldini, “que fue con quien comenzamos la preproducción en su estudio en 2018”, dijo Darío, y agregó que también intervino Adrian Cervino en teclas en uno de los tracks.


“El aislamiento lamentablemente frenó todo lo que iba a ser la presentación del disco”, expresó acongojado Darío, porque frustró los planes artísticos de la banda surgida en Villa Mercedes. Tenían fechas programadas para octubre y diciembre, y la filmación de una sesión en vivo. “Pero lo compensamos componiendo y produciendo a la distancia. Es una dinámica que nos gustó mucho y fue muy fructífera”, dijo con una sonrisa Ochoa, satisfecho porque no todo fue responsabilidad dentro del estudio de grabación. “También jugamos algunos videítos desde nuestras casas”, completó riendo.

Afortunadamente, la tecnología jugó a favor de los músicos para no detener su producción. “En un principio era todo virtual, después del veranito de Fase 5 aprovechamos para ensayar juntos y después volvimos a lo virtual, o solos en casa”, resaltó Ochoa, que vive en San Luis Capital, a diferencia de sus compañeros mercedinos. “Cada uno tiene las pistas armadas para ensayar y no quedarnos atrás. En noviembre volvimos a juntarnos después de casi tres meses de aislamiento”.


“Nos gusta mucho reciclarnos, la banda tiene muchos años y es una forma de ir rejuveneciendo”, reveló Ochoa del rescate de antiguas composiciones y cómo las mixturaron con los estrenos. “Sentíamos la necesidad de cerrar una etapa y dejar plasmadas las viejas canciones y al mismo tiempo sumarle el aire fresco que vienen aportando las nuevas”.

Ochoa, con visión positiva y en nombre de sus camaradas musicales, vislumbra un panorama prometedor con respecto a sus planes a futuro. “Lo primero que queremos organizar es la presentación del disco y llevarlo a todos los lugares que podamos. También teníamos programada la filmación de un video en Casa de la Música y comenzar a grabar material para el próximo disco”, enumeró el violero, porque debido a la pandemia, “todo se tuvo que posponer para el próximo año”.



  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis