• #celebridadesensl

Copacabana Papers


Una película de Fernando Portabales protagonizada y creada junto a Sergio De Loof y Cristian Dios. Basada en hechos reales.


"La película más controversial y escandalosa del cine argentino"


En el marco de la edición número 22 del festival BAFICI, se estrenó en el Anfiteatro de Parque Centenario la esperada ópera prima del artista, productor y realizador Fernando Portabales, COPACABANA PAPERS, protagonizada y creada junto al gran y polémico artista Sergio De Loof y en el marco del aniversario de su partida.


SINOPSIS


Harto de sentirse marginado, el controversial artista Sergio De Loof pide ayuda a sus pares para crear un nuevo espacio cultural que llamaría “La Guillotina”, obteniendo una importante suma de dinero mediante una gran subasta.


Tal como presagiaba su nombre, el proyecto queda “decapitado”, y bajo acusaciones de estafa, De Loof decide gastar lo recaudado en lo que será su última gran obra y “testamento”: Vivir varios días en la suite 951 del legendario Copacabana Palace, hotel de las grandes estrellas, la realeza y el jet-set.


“Sergio De Loof nos hace acordar al inolvidable y cada vez más imprescindible João César Monteiro. Y no solamente por ciertos rasgos faciales, por su enjutez y por la forma de sostener el cigarrillo; también por su actitud escandalosa, centrífuga y centrípeta, por su vampirismo de múltiples vías, porque si Monteiro se parecía al Nosferatu de Max Schreck… Si Monteiro hizo casi toda negra a Branca de neve, De Loof convirtió un proyecto de centro cultural en un proyecto centrado en él, en un viaje artístico al centro del hedonismo anárquico y primal non-stop. Este retrato pasional orquestado por Fernando Portabales es un acto de arrojo cinematográfico y de amor al personaje, y un recordatorio de cuánto más nos gustan y nos divierten las definiciones escandalosas que las tibiezas indefinidas.”


FUNCIONES


Lunes 22|03 a las 17:45 horas en Multiplex Belgrano. Función especial en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Sergio De Loof.


Jueves 25|03 a las 23:00 horas en Casa Brandon. (Capacidad Limitada).