Corvex: “Arde la Sangre es la facultad”

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Apenas un año después de su debut en la provincia. Este 04|08 ARDE LA SANGRE retorna con toda su fuerza en el mismo escenario: Comuna Club (Colón Extremo Sur, Parque IV Centenario y Ruta 3). A las 21:00 horas abren puertas para comenzar la velada con Damnificant, la banda puntana que le dejará el público caliente a las visitas.

Para que no te pierdas esta fiesta de metal y power rock CELEBRIDADES EN SAN LUIS te invita para que disfrutes invitando al pogo a quien vos quieras: compartí la publicación ¡y lleváte dos pases libres!

“Estamos muy contentos de volver y empezar a recorrer Argentina. Y países limítrofes donde nos han recibido muy bien”, contó Marcelo “Corvata” Corvalán, cantante y bajista del cuarteto. Formado por los guitarristas Hernán “Tery” Langer y Luciano “Tano” Farelli, y el baterista Ignacio “Nacho” Benavides. Arde La Sangre editó Rompiendo Silencios y con su nuevo EP salieron a recorrer el país, y también se han presentado en Chile y Paraguay.

Formados en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19, en 2020, ARDE LA SANGRE comenzó de manera virtual desde sus casas, componiendo canciones de metal y power rock con melodías oscuras, letras profundas y directas, con la transmisión de varios streamings en vivo y adelantos, hasta llegar a presentar La Cura, su primer álbum, y las ganas renovadas por volver a las rutas. Y nada volvió a ser igual.

Corvex charló con CSL y contó sus expectativas referidas al regreso a la provincia, la obtención del Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock Pesado/Punk 2022, la relación con sus fans y los adelantos que llegarán pronto.

CSL: Han venido varias veces a San Luis ¿además de sus fans, han generado amistades en la ciudad?
CORVEX: Tenemos algunas familias amigas que hemos conocido a través de músicos amigos, como Gero Samper (guitarrista de Parteplaneta, el ex guitarrista de Réquiem también es productor musical)


CSL: ¿Qué sienten al tener poco tiempo en escena y un puñado de canciones pero obtuvieron un Premio Gardel? ¿es una presión o sería como una decantación de tantos años de entrega a la música y que saben muy bien qué es lo que tienen que lograr y hacia dónde apuntan?
CORVEX: Es una sorpresa, obvio… pero algo que ayuda mucho a seguir confiando en el laburo a la hora de hacer discos, sabiendo qué hay mucho camino por delante.


CSL: ¿Qué significó cada momento con A.N.I.M.A.L. Carajo y Arde La Sangre?
CORVEX: A.N.I.M.A.L. fue la primaria. Carajo al secundario y Arde la Sangre es la facultad -jajaja- Todavía sigo aprendiendo y cada etapa la he vivido con mucha alegría y emoción. La música es parte de mi vida y no sé hacer otra cosa y siempre he puesto mi mejor entrega en cada proyecto.


CSL: Cómo manejan la composición de temas en el grupo ¿presentan ideas y las van puliendo, alguien hace letras y otro música? ¿qué tal es esa dinámica?
CORVEX: Todos trabajamos de entrada en las ideas musicales. Luego se van dividiendo las tareas. Tano y Tery la música. Nacho las baterías y yo con las voces y las letras. Después armamos maquetas y se termina de cerrar todo tocando en la sala. Luego el Tano se encarga de grabar y mezclar.


CSL ¿Habrá repaso del repertorio y estrenos en el concierto en Comuna?
CORVEX: Vamos a tocar las canciones de Rompiendo Silencios por primera vez, todas las canciones de La Cura, y algunos covers de lo que más nos gusta de Carajo.


CSL: ¿Qué novedades tiene Arde la Sangre?
CORVEX: En este momento estamos empezando a grabar un nuevo disco que saldrá el año que viene ¡pero vamos a lanzar los primeros temas de adelanto con sus videos para la primera de este año!!

 

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar