• #celebridadesensl

Cruz, Ortiz y Glezer: Hacia el sudeste hay otro mundo


A pocos minutos de salir en escena Alejo Ortiz, Lito Cruz y Mariana Glezer nos brindaron una entrevista en el camarín. Lito Cruz interpretando al Dr Denis, Alejo Ortiz a Rentés y Marina Glezer a "la santa".


Ello a distintos de otras obras teatrales comenzaron la gira sin hacer estreno en Capital Federal, ya que ellos afirman que les encanta viajar, conocer el país y que el publico les agradece en cada función.


El Dr Denis, como a todo hombre de ciencia, le toca sentarse frente a Rantés armado por una coraza de clínico escepticismo y hacer lo que su profesión manda, dirigiendo procedimientos y administración de medicaciones. Pero el suave estoicismo del paciente y su aguda visión sobre los conflictos humanos van diluyendo las murallas del psiquiatra.


Lito Cruz logra trasmitir la profunda crisis existencial que le provoca el contacto con ese paciente atípico e inclasificable. Su composición es orgánica, creíble, rica en matices y transiciones. Y lo hace acompañado del excelente trabajo de Alejo Ortiz, en un papel extremadamente difícil, que transita una sutil línea entre realidad y ficción, entre cuerpo y holograma.


Lito creó a un Dr. Denis más colérico, más pasional, que llevaba un poco más a fondo el sentido del humor y bastante más libidinoso que aquel psiquiatra que supo interpretar Hugo Soto. Alejo Ortíz no se achicó para nada y envolvió de verosimilitud a este ser que decía venir de otra galaxia. Y, ¿qué decir de Marina Glezer y Pablo Drigo? Tuvieron intervenciones cortas pero intensas como la obra misma.


Fragmento:

Rantés (Alejo Ortiz) - Yo puedo prescindir de sus ojos, usted puede cerrarlos y yo sigo existiendo (…)

Dr Denis (Lito Cruz) - Rantés, usted está enfermo, yo soy un médico. Quiero curarlo, eso es todo.

Rantés (Alejo Ortiz) - Yo no quiero que me cure, quiero que me entienda.


Mirá el video con la entrevista completa.