• #celebridadesensl

REENCUENTRO CON CUENTOS BORGEANOS


El guitarrista GERMAN PARISE (Cuentos Borgeanos, El Vuelo de la Grulla, Fanfarria del Capitán) adelanta “El cuarto”, primer single de “Epílogo” álbum debut de su nuevo grupo Ciudad Paranoia, para el cual se reunió con Nera Gejman (Bajo), Julian Rodriguez (Guitarra) y talentosos músicos invitados. “El Cuarto” se encuentra disponible en el Canal Oficial de Youtube y Youtube Music de la banda.


“Epílogo” reciente material, tiene nueve temas grabados entre Bs-As y Londres, donde Parise se destaca en voz y piano, además de la guitarra. Un disco que mixtura las armonías del romanticismo del siglo XIX y el rock alternativo, sin perder la canción como eje principal. En “Epílogo” colaboran músicos consagrados: Tery Langer y Marcelo Corvalan (Carajo) y Nikko Taranto (Infierno 18, Diego Torres) entre otros. Instrumentos y voces fueron grabados en diferentes estudios: Deja Vu, Santa Marta, Osa Mayor Studios, ION y Resident Studios (Londres).


TÉCNICA


Ingeniero de grabación: Nera Gejman

Productores: German Parise y Nera Gejman

Ing de Grabacion Resident Studios (Londres) Ian Hansen

Próximamente “Epílogo” estará disponible en todas las plataformas digitales.


En las redes oficiales de @CuentosBorgeanos Abril Sosa expresó en un resumen de noticias: “Estamos planeando hacer este último concierto de manera streaming, acomodándonos a la “vida moderna”, la vida de entre casa, la vida del encierro. No sabemos si será a través de una plataforma privada y con la compra de una entrada previa, o si será a través de la ayuda de algunos sponsors, para que lo podamos hacer gratis y transmitido por YouTube “ en otra sección agregó: "Me alegra mucho contarles que finalmente, gracias al tiempo, a la amistad y al amor, (y a los hechos que aclararon las cosas y lo pusieron todo en su lugar), GERMAN PARISE, otra parte importante de los últimos años Borgeanos, también va a formar parte de este show que prepararemos"



GERMAN PARISE


Compositor, cantante y multi-instrumentista comenzó sus estudios musicales a los cinco años aprendiendo a leer música y texto paralelamente. En sus inicios, se inclinó por la música clásica estudiando en piano y guitarra a Beethoven, Chopin, Schumann, Tárrega, Brouwer etc.


A temprana edad sus maestros notaron que German poseía la facultad de identificar las notas musicales sin una nota de referencia, una extraña habilidad conocida como oído absoluto. No fue hasta conocer a Charly Garcia que se interesó en el rock y la música popular.


Formó (y forma) parte de múltiples proyectos, entre ellos El Vuelo de la Grulla, La Fanfarria del Capitán, Oliva, Cuentos Borgeanos. Paralelamente continuó su actividad como compositor de música académica y música incidental (Teatro, Cine, TV) también fue parte de la plataforma NETFLIX siendo parte de la banda sonora de “La casa de papel” 3ra y 4ta temporada, con canciones que grabó y compuso junto a La Fanfarria del Capitán en el disco “La Giravida”.


Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto “Ciudad Paranoia” con el cual lanzará “Epílogo”. Un disco de rock/pop, influenciado por la música académica del siglo XIX, la música programática, el rock alternativo y la electrónica de los años 80s. En el disco esconde acertijos en la relación texto-música, idea que nació al analizar el Carnaval Op 9 de Robert Schumann. El primer single llamado “El cuarto” plantea un doble significado. El del texto y el de la relación armónica y melódica. Su proyecto Ciudad Paranoia nace en el 2009 como un proyecto experimental que mezclaba videos, imágenes, textos y música no fue hasta el presente año que decidió finalmente editar un álbum de Canciones.