• #celebridadesensl

Cultura San Luis



Muestra de “Arte Religioso Patrimonial” en el museo Dora Ochoa de Masramón


La casa cultural ubicada en Colón 508 de la ciudad de San Luis, ofrece esta exposición en conmemoración de la Semana Santa. Se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, estará vigente hasta el 30|04.


Desde el miércoles 31|03, en el museo Dora Ochoa de Masramón se puede visitar una nueva muestra constituida por obras de arte religioso que integra el patrimonio cultural de la provincia de San Luis. Incluye reliquias, imágenes y obras de arte que revisten un valor estético, sacro y relevante, que además se asocian a lugares o prácticas de culto religioso de nuestra provincia.


“Invitamos a los turistas y a los ciudadanos de San Luis a visitar el museo Dora Ochoa de Masramón donde se presenta la muestra de arte patrimonial que tiene una temática religiosa”, expresó Silvia Rapisarda, referente de Cultura de la Provincia de San Luis. Además, la funcionaria destacó que este espacio cultural cuenta con numerosas y destacadas obras que integran el patrimonio cultural de San Luis.


La muestra está integrada por obras de arte religioso que forman parte del patrimonio de la provincia de San Luis.


Durante el recorrido de la exposición se puede apreciar la imagen de finales del siglo XVIII de la Virgen María con brazos articulados, con cabeza y manos talladas en madera. Otra de las obras destacadas que se exponen es el Cristo de la columna, procedente de España que data de 1794.


También se muestran obras pictóricas de María E. Folch, Nicolás Antonio de San Luis, la talla directa del Santo Cristo de Renca, los libros de misa de los años 30. En el recorrido podremos apreciar libros y reliquias que hacen a las manifestaciones de la iglesia católica como la colección de Faget Emile de 1913 de “Los Diez Mandamientos”.


Además, se exponen libros de la biblioteca personal de Nicolás Jofré que datan de 1842 a 1908; “Vida de Nuestro Señor Jesucristo”, la cual es una traducción del francés (1835) realizada por Domingo F. Sarmiento en 1843.


La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita bajo el protocolo sanitario vigente de acuerdo al estatus sanitario.



Muestra artística en la Casa del Poeta


Desde el jueves 01|04 hasta el domingo 04|04, en el fin de semana de pascuas, Guadalupe Infiesta presentará su muestra en la galería del Museo.


La exposición se titula Naturaleza Somos, y contará Iván Gazzo y Ale Gerbassi como músicos invitados. Así mismo, en la sala de exposiciones, continúan exhibiéndose las obras de Andrea Amaya, que nombró su muestra como Realidad o Reflejo. La misma puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde. La sala contará con esta propuesta hasta el día 06|04.


La entrada al Museo y Centro Cultural es libre y gratuita, siendo requisito obligatorio para visitar el establecimiento el correcto uso del tapabocas y el cumplimento de las medidas que dictamine el comité de crisis provincial.


Finalizó la 1° etapa de "Graba tu EP" y 81 artistas audicionaron en San Luis y Villa Mercedes


Bajo la propuesta "Dale Play a tus Sueños 2021", durante la semana pasada los artistas se presentaron en el Centro Cultural Puente Blanco y en el Teatro del Complejo Molino Fénix. En abril continuarán con las audiciones en San Luis, en la ciudad mercedina, como también en Merlo y San Francisco.


Con un total de 81 grupos de músicos y músicas se presentaron a las audiciones, de los cuales 36 audicionaron en San Luis, en el Centro Cultural Puente Blanco y 45 en Villa Mercedes, que se realizó en la tarde del sábado pasado en el Teatro del Complejo Molino Fénix.


Desde el Molino Fénix, informaron que los géneros musicales más destacados que se expusieron fueron el rock nacional y el folclore, pero el jurado fue sorprendido por representantes de los géneros de reggaeton y de trap. Otro de los aspectos que también sorprendió fue la edad de los participantes, ya que la mayoría de los y las artistas que se presentaron eran jóvenes y bandas nuevas de no más de tres años de antigüedad.


Esta gran oportunidad, que impulsa el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Cultura en conjunto con la Casa de la Música les brinda a todos y todas las artistas residentes en San Luis, la posibilidad de que sean descubiertos y que puedan cumplir el sueño de grabar su ‘EP’ en los estudios de Casa de la Música.


Las autoridades adelantaron que se va a continuar con las audiciones durante abril en ambas ciudades, como también en Merlo y San Francisco.



  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify

© 2012 by Celebridades en San Luis