• #celebridadesensl

Día de Harry Potter en el Centro Cultural José La Vía



La invitación para muggles, hechiceras y magos está abierta para participar de la edición puntana del DÍA DE HARRY POTTER, en el Centro Cultural José La Vía, el 27|07, con entrada gratis, de 14:00 a 20:00 horas.


Los fanáticos del Universo Potter se encontrarán con un espacio temático que tendrá diversas actividades, para vivir una jornada colmada de magia.


Entre las actividades, habrá:


-Sorteos a lo largo del día

-Competencia de las Casas: con ajedrez, trivia de preguntas de los libros y de las películas, duelo de varitas, acertijos y más


-Stands de exhibiciones y de ventas

-Juegos de mesa, de rol, de destrezas y soft combat


-Una sala con videojuegos de realidad virtual


-Fan Art y muestra de coleccionistas.


-Taller de diseño de criaturas mágicas para niños.


-Degustación mágica

-Estaciones para tomarse fotos


… ¡y mucho más!



Con su participación en las distintas actividades, los asistentes sumarán puntos para las Casas de Hogwarts, Al cierre del evento se anunciará si la ganadora será Hufflepuff, Slytherin, Ravenclaw o Gryffindor.


Entre los premios de los sorteos habrá libros y varitas, y una rifa especial que consiste en “La Guía Pop-Up de Hogwarts” de Mattew Reinhart.


Proyección de tres películas en el Auditorio, en la página del evento está abierta la encuesta para seleccionar 3 de las 8 películas de Harry.


“Me defino como una artista que desea trasmitir la magia de la lectura a sus hijos a través del arte”, declaró Sara, de Xiomara Arte Fantástico, y parte de la organización que celebra el cumple de Harry, que nació el 31 de julio y se recordará para siempre.

“El Elegido” tuvo su primera aparición en el libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, creado por J. K. Rowling y que tuvo su rostro en el cine al ser interpretado por Daniel Radcliffe. “El niño que sobrevivió” asistió a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería de la Casa Gryffindor y comenzó a vivir sus aventuras a la par de Ron Weasley y Hermione Granger.


“Conocí la historia de grande. Puedo decir que me enamoré de la magia que despierta en los niños y no tan niños” comentó Sara sobre lo que siente al organizar este encuentro mágico, en el que se encontrará con otros asistentes que son afines a su fanatismo.
“Me considero artista y quiero hacer un puente entre la magia del mundo de J. K. Rowling y nuestra vida cotidiana. He ido a varios eventos y de a poco hice figuras y esculturas réplicas de la Saga, y observo la alegría de los fans al vestir un accesorio o al tomarse las fotos. Al colocarse el sombrero o empuñar una de mis varitas: la magia de los libros se vuelve tangible por un instante, para aquel que sueña con ir al parque temático de Orlando. Yo puedo traer ‘una versión’ desde el arte”, explicó Sara.

Las organizadoras comentaron que se harán anuncios para los llamados y novedades desde el evento en el grupo de Facebook “Mundo Mágico San Luis” para compartir información sobre encuentros y eventos de este tipo. “Se ha creado un grupo muy lindo”, comentó Sara para finalizar, y comentó lo contenta que estaba a días del encuentro sobre “las maravillosas personas que se sumaron a aportar y ayudar en este evento”.


Todos son bienvenidos a disfrutar de una jornada llena de magia y encanto.


¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco! ¡Muchas Gracias!.