• #celebridadesensl

Dante Petricca, de la banda “NoEsMala”



El 16|08 en Casa Beta a las 22:00 horas comenzará un ciclo que cambiará las maneras de disfrutar el comienzo del fin de semana. Cada uno en su función, el solista DANTE PETRICCA y después el Dj Chely Cabral llevarán adelante una noche para disfrutar con amigos en la Cena+show y After Party con un recorrido por lo mejor del rock nacional e internacional, en una velada que tendrá variedad, recuerdos ¡y mucha onda para crear un espacio para charlar y tomar algo!


La entrada es gratuita pero para la cena+show se realizan reservas. Habrá promo de tragos.


Más no puede contarse… hay cosas que sólo se viven. Otra onda, otro estilo, algo distinto.


“Estoy muy ansioso de estar allí y disfrutar con toda la gente”, anunció DANTE PETRICCA, el cantante de “NoEsMala”, en su invitación para que “me acompañen a pasar una tremenda noche”.



-¿Por qué la banda “no es mala”? ¿cómo nace el nombre?


-Le dimos forma con el baterista Gastón López, y en la búsqueda de varios nombres decíamos ‘mmmm ése nombre no está malo’, sugeríamos otro y decíamos ‘mmmm no está malo’… y así y así hasta que dijimos “noesmala”.



-¿Cuándo se formaron?


-Llevamos 4 años tocando en muchos bares de Mendoza con ‘NoEsMala’, lugares donde permiten el formato y piden amplia variedad musical. Empezamos con un repertorio apto para cenar y cerramos a pura fiesta. Aparte yo toco en varios shows acústicos como solista, bares de montaña y restaurantes donde el show debe ser más tranqui y siendo casi música de fondo.



-¿Están en otras agrupaciones o sólo en esta?


-Estuve hasta hace poco en ‘Superlogical’, tributo a Supertramp que fue dirigida más a salas y teatros. Muy linda banda pero por cuestiones de tiempo, de ensayo y demás, tuve que dejar aunque sigo colaborando con el armado de fechas para ellos. Empecé en esto por placer propio, de a poco se convirtió en una actividad a la que le dediqué cada vez más tiempo y hoy es mi actividad principal.



-¿Cuál es el repertorio y por qué eligieron de esas épocas?


-Viene muy armado a un gusto musical muy personal. En NoEsMala hacemos rock de bandas como Crowded House, U2, Oasis, Beatles, The Cure, Sting, después pasamos por algo nacional como Soda Stereo, Calamaro, Enanitos Verdes y vamos levantando la noche con los temas de los Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes y actuales también, es muy surtido.



-¿Qué recuerdan de otros shows en San Luis?


-Cuando tocamos en Daikiri tuvimos una muy linda respuesta del público y disfrutamos mucho la estadía ya que pasamos por Potrero de los Funes, donde nos hospedamos, y paseamos por la ciudad.



-¿Por qué pensás que la onda retro pegó fuerte en las nuevas generaciones?


-Apuntamos a esa música noventosa porque fue una excelente década musical, donde se masificó la música británica (con intérpretes de los 70 y 80 que se renovaron inclusive) y de la nuestra también, a través del auge de MTv que tanta mella hizo en mi generación y algunas mayores también. Todo ese público es la influencia de las nuevas generaciones, muchos chicos muy jóvenes hoy conocen a Soda por sus padres, escuchan y consumen indirectamente las canciones de Virus, Serú Girán, o a nivel internacional hoy vas a un boliche y escuchás temas de Queen o Led Zeppelin. Las nuevas bandas también se acercan mucho a la música ochentosa. De aquí, de Mendoza tenés el ejemplo de los ‘Usted Señalemeló’ que son una mezcla de Babasónicos, Soda, Virus y su impronta propia, que creo viene por ese lado la música que hoy en día escuchan los jóvenes. Siempre poniendo un párrafo aparte a los nuevos ritmos y demás que considero son aptos para bailar pero no para influenciar o generar corrientes.



-¿Con qué se van a encontrar en este show?


-Vamos a estar en Casa Beta haciendo un acústico muy variado, versiones de éxitos de bandas muy conocidas. Mucha música desde temprano, para disfrutar de un show en vivo mientras comen y toman algo rico, y después ir subiendo la onda para un cierre con ChelyCabral -el Dj Residente de AquaBarra- que nos va a llevar por una línea de buenas canciones ¡y ponernos a todos a bailar para una tremenda noche!