• #celebridadesensl

Debut de Duende Cigano en Bar E830



El primer recital en sociedad de DUENDE CIGANO será el 18|10 a las 23:00 horas en Bar E830 (Av. España 830), en el cual los integrantes anticipan un encuentro con mucha gente linda, amigos y músicos colegas “que se están copando y van a estar esa noche”. Entradas anticipadas a 100 pesos y 150 en puerta.


DUENDE CIGANO nació hace poco tiempo, “si bien nos juntábamos hace poco más de un año”, recordaba el músico, compositor y productor Sebastián Trejo en voz y guitarra electroacústica. “Estábamos yendo y viniendo, intercambiando, probando y viendo si conectábamos, es una banda bastante reciente”. A su lado se encuentran Clawdio Di Chiara en guitarra eléctrica (también en la edición y mezcla de los temas). “Claw es productor formado en Buenos Aires, un guitarrista excelente, personalmente lo considero un virtuoso de la guitarra”, especificó Trejo de su colega. Juan Agustín Lucero Rossello es quien se encarga de las líneas y arreglos percusivos, fue baterista de Larutanatural (y compañero de Trejo en aquella formación). En las cuatro cuerdas y coros está Jonathan Sebastia, bajista que toca con La Sensual Band, “gran sesionista y un tipazo”, definió Seba.


“Nos juntamos porque necesitábamos ver qué hacíamos con las canciones que teníamos, porque estaban bajando a modo de canalización. Aparecían canciones nuevas, con mensajes que estaban buenos para compartirlos, y al juntarnos se empezó a dar que los temas nos gustaron, pero mucho más nos gustó la energía que se gestó… y ahora tenemos un puñado de canciones que queremos mostrarle a la gente”, anticipó Sebas. “Influencias tenemos de todas y de todos lados. Cada uno escucha mucha música pero me parece que la influencia más fuerte es lo que estamos sintiendo en la canción: ‘doblamos’ en este arreglo porque sentimos que la canción lo está proponiendo y nos animamos y dejamos que todo nos vaya sorprendiendo”.


Grabado en Casa de la Música por Martín Valenzuela (el arte está a cargo de María Elina), el tema difusión es “Si Ves”, que cuenta con su respectivo videoclip. “Lo mezclamos y quedó con una calidad re-linda, tenemos un video y tratamos de manejar las herramientas de lo que es ser hoy músico sin que se deforme el asunto, ser lo más auténtico y tranquilo posible”, relató Trejo. Otros tracks a estrenar en vivo son “Desiertos” y “No Tan Distintos”.


“Tenemos un montón de temas propios, tocamos algún cover si nos gusta pero en este caso vamos a interpretar un puñado de canciones que consideramos que están listas”, predijo Seba, quien aseguró que el show “tal vez no sea de los más largos pero sí tendrá mucha intensidad”. Trejo, de amplia trayectoria en la escena puntana, siente cada vez que va a tocar la misma sensación que cuando empezó ¿y por qué cambiar ahora? “Por lo que siento, suelo decir ‘se la vamos a poner toda’ o ‘nos vamos a prender fuego’, y para mí cuando eso pasa es porque la música estuvo presente. Es lo que busco, quiero y espero que se dé, y confío plenamente en que la gente quiera venir a escuchar y acompañar honestamente. Así que la intención es esa, la de comunicarme desde el corazón”.


“Lo de ‘Duende’ tiene que ver con esa cuestión del duende creativo que uno tiene adentro, esa parte creativa, mística, juguetona, la que pregunta y que siempre busca respuestas en lo creativo. ‘Cigano’ es más personal, lo que vamos a descubrir a medida que transite la banda pero tiene que ver con el trabajo de la música como música medicinal”.

“Estamos prendidos fuego, estamos ensayando re fuerte, con el volumen a full y sorprendidos que los vecinos no nos echen todavía”, bromeó Sebas ante el ambiente general que se vive grupalmente en cada ensayo. “Estamos súper chochos porque a medida que los temas fueron apareciendo, empezó a aparecer la gente amiga de vuelta, con ganas de escuchar, se asomó este asunto de empezar a publicar en las redes y que se copen”, señaló Trejo.


- Suscribíte a su canal de Youtube: youtube.com/channel/UCV1dtAZsNRgxeeToHbxeWGA

- Seguílos en Instagram: instagram.com/duendecigano