• #celebridadesensl

Debut puntano de LIMON



En su primera gira por el interior, LIMON tuvo su debut puntano en All Right Bar ante la presencia de pocos pero efusivos seguidores que no quisieron perderse el momento. Hubo comensales en la vereda del local, que ingresaron al saber que comenzaba el show. Otros, curiosos por la música, entraban como atraídos por las melodías del Flautista de Hamelin.


Ataviados con camisas floreadas, jeans chupines de tobillos a la vista, y zapatillas, la banda de rock alternativo formada en 2015 comenzó su set con “Yendo de la Cama al Living”, de Charly García, para entrar en calor, y siguieron con un tema lento de bata marcial.


El juego coral de LIMON les permite al bajista Ezequiel Amsterdamsky y los guitarristas Pedro Blumenfeld y Andrés Mindlin (también en programaciones) coordinar las voces, tomar el frente al cantar y asistir en los coros al resto. Se despacharon con “La Excepción”, que tuvo un final simil Artic Monkeys, con autotune y cámara de ecos. “Ese es nuestro mejor tema”, bromeó Peter de la canción de Gustavo Cerati, quien invitó al público a escuchar a los artistas versionados. “Ahí Vamos, alto disco y escuchen Fuerza Natural también”, sugirió el músico. El escenario estaba al nivel de las mesas, lo que le permitía al bajista tomar un vaso que tenía disponible frente suyo y beber fernet.



“¿Hay alguien afuera? ¡Acérquense!”, gritó gracioso Eze Amsterdam, con las uñas pintadas de rojo que combinaban con el bajo. “No hay nadie” le respondieron y todos rieron.

Confirmados en el line up de la edición 2020 del Festival Lollapalooza 2020 en Buenos Aires en marzo, el grupo apuesta a un sonido electrónico pero con mucho pulso sanguíneo. Andy estaba atrincherado tras su arsenal de pedaleras y efectos, al lado del baterista Joaquín Echandi (con auriculares permanentes) y en la otra punta de los sintetizadores de Tomás Hepner.


En vivo desplegaron un “rock pop sónico” -como ellos lo definen- en un set en el que repasaron las canciones de su primer disco, “Una Casa Sin Espejos”, las del reciente EP y “Sin Dones”, de Juana Molina. “Es un cover pero reversionado a nuestra manera, así que es como nuestro”, sentenció desde el tablado Peter. Le dieron fuerza a “El Disfraz” y sonó para los pocos testigos presentes “Colombia”, reciente single editado hace pocos días. Intentaron irse con el primer simple “No Nos Van a Encontrar”, pero había ánimos para seguir. “¿Da para un tema más?” preguntó Eze y ante la afirmación se despidieron con “Coordenadas”. Al terminar, el bajista dijo “Bueno. Eso. LIMON” y desenchufó su instrumento.


“Si les gustó, sígannos por las redes”, invitaron a sus fans, que obviamente ya los conocen desde la web. (LimonMusicaOficial) y se quedaron charlando con los músicos y ocasionales testigos del concierto.

En su retorno al hogar, Andy se tomó un descanso como chofer de la gira y le contó a CELEBRIDADES EN SAN LUIS los pormenores de esta visita artística: “La sensación que nos dejó la gira por el interior, es en primer lugar de estar agradecidos por las producciones en todos los lugares porque fuimos bien tratados. También con la gente que nos fue a ver porque fueron receptivos y con muy buena onda. Que nos escuchen desde tan lejos o que se copen con gente que no es la local, lo que hacen en su ciudad, es algo lindo de ver. Salir de Buenos Aires nos hizo muy bien como banda, crecimos mucho, tocamos mucho, estamos contentos por eso. Agradecer que, bueno en San Luis no, pero en Córdoba y Rosario compartimos fechas con bandas muy copadas que además de hacer buena música, es devuelta, son muy receptivos, abiertos que lo que hacíamos, lo cual es un impulso para seguir haciendo música y girando y visitando todo lo que podamos -que no sea Buenos Aires- que nos encanta. Queremos crecer, nos encanta y son ciudades que vale la pena conocer y para ir a tocar. Estamos volviendo, vamos a hacer cosas nuevas, más música, tenemos en camino un videoclip, gestionar, tomarnos unas semanas de vacaciones, fue un año largo y crecimos mucho y ahora pensar en un nuevo material, trataremos de no demorarnos tanto tiempo para volver a salir, y volver a girar por las ciudades que ya estuvimos y que nos encantaría volver, y de ir a las más que podamos. Ha sido un gusto y un placer enorme estar en San Luis, queremos volver”, se despidió Andy.