Desde Brasil Armored Dawn trae la fuerza Metal

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Una de las bandas más convocantes y prometedoras en la escena del metal brasileño, Armored Dawn. Continúa sorprendiendo a sus fanáticos con nuevas producciones, esta vez con “Viking Zombie”. Una historia épica que cuenta con videoclips realizados para su difusión.

Integrado por el cantante Eduardo Parras, los guitarristas Tiago de Moura y Timo Kaarkoski, Heros Trench al bajo, Rodrigo Oliveira en batería, y el tecladista Rafael Agostino. “Viking Zombie” fue grabado en Dharma Studios (San Pablo, Brasil), con Rodrigo Oliveira y Heros Trench (ganador de un Grammy Latino en 2009), quienes durante años se han destacado como productores e ingenieros de sonido. La dupla se encargó de la producción, mezcla y masterización.

“La historia trata sobre un vikingo que murió en una batalla pero no fue al paraíso -Valhalla- y a quien Odín le otorga otra oportunidad para vivir, pero en esta nueva vida es un zombi”, le explicó Rodrigo Oliveira, integrante de Armored Dawn a CELEBRIDADES EN SAN LUIS, de la inspiración para esta producción.

“Todo el disco ‘Viking Zombie’ se basó en una historia que creó Eduardo (voz). Es importante decir que es una ficción. Realmente está interesado en este tema vikingo y lo estudia mucho”, confió el productor musical. “Básicamente, trata sobre un vikingo que murió en una batalla, pero no fue al paraíso -Valhalla- y pidió una nueva oportunidad para vivir, por lo que Odín responde a su pedido, pero en esta nueva vida es un zombi. Entonces, está fuera de su tiempo, se convirtió en un inadaptado en la sociedad y tiene que aprender a lidiar con eso”.

El repertorio de “Viking Zombie” cuenta la historia de la pareja Bálder y Sigrid, quienes atraviesan varias batallas junto a sus amigos luchadores. “Ragnarok”, el primer sencillo, contó con un video que, en tres meses tuvo más de un millón de visitas en YouTube. El videoclip de “Animal Uncaged”, fue grabado durante el Festival Rockfest, que se realizo en octubre de 2019 en el estadio Allianz Parque, en San Pablo. En ese festival Armored Dawn tocó para más de 37.000 metaleros. Con la canción “Zombie Viking” obtuvieron un gran éxito en varios territorios, llegando a sonar en las radios más importantes de Brasil, México, Chile y Argentina.

“Tenemos influencias de varios artistas brasileños e internacionales, desde el Country hasta el Death Metal”, repasó Rodrigo. “Por ejemplo, mis principales influencias son Queen, Michael Jackson, Slayer, Sepultura, Sarcófago, Genesis, Maná, etc. Dentro de la banda hay integrantes que disfrutan más de la música Country, Hard Rock, Rock Clásico, de todos modos: no importa qué estilo, lo que importa es la calidad de la música”.

Entre los colegas que también sembraron su semilla musical en Rodrigo y sus camaradas, se encuentran varios del Metal argentino. “Para mí, la banda más importante es A.N.I.M.A.L. Soy su gran admirador desde los 90. También me gustan mucho Lethal y O’Connor, pero la primera vez que escuché a una banda de Metal argentino, fue Rata Blanca”.

Se formaron en 2014 y tras presentarse en grandes escenarios, compartiendo cartel en artistas de fama internacional y editando discos potentes y originales, no pararon de crecer, por lo que se convirtieron como referentes dentro del género. “Eduardo es un gran fan de Sabaton, y tuvimos la oportunidad de compartir escenario con ellos en 2016. Ya compartí escenario con Slayer ¡con Dave Lombardo en la batería! que es una de mis mayores influencias como músico”, reafirmó el batero de su par metalero.

Todos los miembros de la banda tuvieron la experiencia de tocar en el mismo escenario que sus ídolos, y entre ellos aparecen actuaciones junto a Helloween, Megadeth, Fates Warning y Symphony X.

“¡La experiencia de estar entre grandes bandas como Motörhead, Slayer y Exodus fue única!”, dijo Eduardo Parras. “Desafortunadamente, fue uno de los últimos shows de Motörhead, y ver a Lemmy dando lo mejor de sí fue una gran experiencia, una lección de vida”, agregó el cantante, luego de su paso por el Motörhead’s Motörboat (el crucero Motörhead).

En 2016 sacaron su álbum debut, Power of Warrior y demostraba que ARMORE DAWN incendiaría cualquier ciudad. Su segundo material, Barbarians in Black (2018) terminó de consolidarlos como exponentes del Metal en Latinoamérica.

“Sail Away” tuvo una superproducción cinematográfica para el videoclip, dirigido por Ricardo “Micka” Michaelis (Ideia House), creador del documental “Brasil Heavy Metal” (2016) y guitarrista de Santuário, un pionero del Heavy Metal brasileño. Esta canción presenta el Power Metal sofisticado y versátil de la banda.

El clip “Beware of the Dragon”, filmado y dirigido por Grupo Libertà Films (Megadeth, Angra y Dee Snider), fue exhibido en las salas de cine brasileras durante los trailers de la película Aquaman (2018) y alcanzó más de 2.9 millones de visitas en YouTube.

“2020 fue un año en el que pasamos encerrados en casa, pero decidimos componer un montón de canciones nuevas, y gracias a internet era posible trabajar de forma remota”, comentó Rodrigo. “Paralelamente, continuamos con el trabajo de dar a conocer ‘Viking Zombie’ en la medida de lo posible”.

De buen humor a pesar de la situación, el músico brasilero tuvo su tiempo para dedicarle al ocio, leyendo y viendo demasiada televisión. “¡No creo que haya visto tantas películas y series como durante este período”, dijo sonriendo el artista, y agregó: “Aunque paso muchas horas del día jugando, todavía quedan muchas horas libres”. Satisfecho con las opciones que tuvo a un click de distancia, Rodrigo recomendó algunas de sus opciones favoritas. Entre ellas, ‘La Casa de Papel’, ‘The Boys’ y ‘Cobra Kai’. De la pantalla grande, sus nominaciones para películas son ‘Vivarium’, del director Lorcan Finnegan, y ‘The Room’, dirigida por Christian Volckman. Para la lectura, el libro ‘El Hombre de Tiza’, de C. S. Tudor.

No hay descanso en el reino Armored Dawn. Durante la pandemia, que canceló las actividades durante el año pasado, la banda preparó un nuevo álbum de estudio.
 

Los guerreros siempre están listos, armados para las batallas y la conquista de nuevos territorios. Entre los planes para 2021/2022 se encuentra una extensa gira por Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Además de la primera temporada de la campaña “Armored Dawn Convida” -una gira por su país acompañados por renombrados artistas de diferentes estilos de Brasil-

“Tenemos un disco listo para ser grabado y si todo va bien, saldrá a la venta en la segunda mitad de 2021”, anticipó Rodrigo, y agregó que tienen programados algunos shows para la segunda mitad, “que dependen de la situación del mundo para que sucedan”. El músico continúa expectante y cuenta los minutos para que llegue el momento de volver a los escenarios. “No podemos esperar para mostrar el nuevo álbum y nuestro nuevo programa a todos los fanáticos del Rock y el Metal”.

El baterista agradeció a CELEBRIDADES EN SAN LUIS la oportunidad de transmitir sus sensaciones. Dar a conocer al público puntano un poco de su arte y “para hablar un poco sobre Armored Dawn”, añadió. “Argentina es un lugar maravilloso, el público es increíble ¡y esperamos volver a estar con ustedes!”, se despidió Rodrigo.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar