• #celebridadesensl

Desfile del staff de modelos "Cristian Picture" en "Lavalle & Co" (Villa Mercedes)



El reconocido fotógrafo y productor independiente CRISTIAN PICTURE presentará el 24|05 un desfile de temporada con su propio staff de modelos en "Lavalle & Co" (Lavalle 419, Villa Mercedes). Nacido y criado en Villa Mercedes, el profesional egresó hace una década de la escuela de comercio Benito Juárez en 2008, y de manera autodidacta se involucró en el mundo de la fotografía profesional. "Aprendí por cursos y por asesoramientos pero me largué solo en el mundo de la fotografía porque me encanta y amo hacerlo", destacó Cristian, quien está casado con la modelo profesional, estilista, maquilladora y bailarina Ariana García, son padres de Sofía, de tres años y medio, y ambos se desempeñan con soltura en el medio de la publicidad y los eventos.


-¿Por qué te gustó la fotografía?


-Por las revistas. Me intrigaba saber cómo se armaba un set de producción, el producto final, procesar las imágenes, las fotos con modelos, y eso despertó en mí un gran interés, me apasiona muchísimo. En casa nadie hacía fotografía ni estuvo relacionado con el arte, me nació solo.


-En tu casa convive el arte: vivís con una modelo y vos hacés fotos. ¿Cómo es esa relación artística?


-Nos conocemos desde hace más de 5 años, ella era modelo principiante, la conocí en un desfile en el que me invitaron como fotógrafo y ella lucía vestidos de 15 años para un programa de tv local. La vida más adelante nos cruzó de nuevo, nos enamoramos y nos fuimos a vivir juntos. La incentivé a entrar en este mundo del modelaje porque es un hobbie muy fuerte y en estos días da muchos resultados. El año pasado empezamos a laburar mucho desde las redes sociales, con casas de ropa, producciones fotográficas, con el gimnasio laburándolo a full y hoy Ari es una modelo destacada. En casa convivimos con Sofía, nuestra pequeña que nos acompaña en todas, nunca la dejamos de lado, siempre que podemos la llevamos a las sesiones fotográficas sino se queda con la abuela o la tía. Estamos acostumbrados al ritmo de vida un poco agitado porque tenemos producciones, salidas, pero nos llevamos muy bien en la relación amorosa y como compañeros, ella como compañera es la mejor. Estoy muy contento por los resultados, es una chica que aprendió todos los conceptos y gracias a eso creció mucho a nivel social y como figura pública.


-¿Tenés estudio y equipos propios para las producciones?


-Tengo equipos desde que empecé, siempre fui fotógrafo independiente. Y estudio, cuento con un espacio donde puedo atender a los clientes, que vienen a ver fotografías pero básicamente todo el contacto está hecho de manera virtual, por medio del Facebook (Cristian Lucero y Cristian Picture) y al Instagram (Cristian Picture oficial), desde donde se tiene acceso a los trabajos, los desfiles, y los cursos de fotografía. Actualmente dicto uno en Villa Mercedes, y para la zona de San Luis será más adelante.



-¿Qué es lo que te gusta de dictar cursos y talleres?


-Me gusta que aprendan. Es trasmitir que más allá que sea una cámara, hay que conseguir compartir el arte que termina enamorando, de lo lindo de sacar fotos, cómo lo podés comunicar, porque es una herramienta de difusión tremenda. La fotografía, para el que lo quiera ver como laburo o como hobbie, hay muchas formas de mirarla, pero más que nada es transmitir lo que se puede hacer, lo que se puede lograr a través de un equipo, y más allá de eso: a través del ojo y del corazón.


-¿En qué orden encasillás los géneros de fotos que hacés: por ejemplo, modelaje, bandas musicales, publicidades, otras…?


-Es un tema importante. Mi fuerte son los eventos sociales, como fiestas de 15 años, me gusta mucho esa celebración, me siento muy cómodo, siempre es un desafío muy lindo, es un compromiso guardar el recuerdo de una señorita para toda su vida. Y que la gente te elija, que los familiares confíen en tu trabajo es lo que más me gusta, por la cual uno vive y se mantiene, pero también hago bodas, books de niños chicos y de infantiles, pero mi debilidad, mi gran hobbie es el modelaje. También fotos de catálogo y foto revista. No soy muy amante del paisaje, no hago mucho de paisajismo pero sí me gusta combinar las fotos en exterior. Tampoco me gusta tanto la fotografía en estudio pero sí en interiores, con buena arquitectura, en buenas condiciones o no, con algo ordinario se puede llegar a algo muy bueno, según el ojo y en cómo lo ubiques. Soy fanático de las producciones con modelos en exterior con paisajes y jugando con lo que brinda la naturaleza.


-¿Laburaste con bandas o festivales, en obras de teatro y actividades culturales?


-Trabajé en varios eventos populares con figuras destacadísimas como Abel Pintos, y en varios festivales, como Maravillosa Música -con La Mancha de Rolando como numero central-, en Calle Angosta Rock -con Los Cafres-, y el más reciente fue Rock en La Casa, en Villa Mercedes -con Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo-, y muchos de los artistas que pasaron por Casa de la Música, pero eso fue de manera privada.


-¿Te interesa cubrir actividades culturales o más las producciones indoor?


-Me interesa pero no es algo que lo pongo como en primer punto de interés. Es según cómo se mueva el evento, si estoy y soy parte del evento o bien me interesa cubrirlo, si es por fuera prefiero mirarlo y disfrutarlo a que tenga que ir a trabajar. Mi trabajo me encanta, nunca me canso de sacar fotos porque es un hobbie pago.



-Hace poco salieron trabajos tuyos en la revista Pronto ¿otras editoriales usaron tus fotos?


-Tuvimos salidas en Diario Olé (con producción de videoclip incluída), Infobae, una de las más grandes como la de Pronto, otra en el Diario de Monte Hermoso, con una hermosa portada, y en prensa locales en Villa Mercedes y San Luis. Tengo muchos trabajos muy lindos, pasa por una cuestión de momentos también, de disfrutar el book y que te gusten las fotos. Normalmente mis mejores destaque son con modelos, como Ariana, trabajo mucho con ella, otra es Lihue González y Dai Sombra. Los trabajos destacados son modelos y algunos de 15 y de bodas que tengo fotos muy lindas para compartir.


-También es importante cuidar a las modelos en tus trabajos.


-Existe un respeto mutuo, tanto en la modelo para conmigo como yo con ella, existe una relación de trabajo, en la cual a uno se le brinda la confianza para sentirse cómoda, se la cuida, se la protege, se la asesora, para que ellas se sientan totalmente resguardadas en imagen. Para que su imagen crezca y tengan una buena devolución, después de una sesión de fotos, lo que más nos interesa a nosotros, es que la producción guste, que se pueda mostrar, que se sientan cómodas y tengan una buena experiencia y obviamente uno pueda llevarse una buena experiencia también. Así que lo principal es eso: la confianza y la seguridad. El fotógrafo tiene la posibilidad, y esto es muy importante de destacar, que tiene la posibilidad y responsabilidad para que se sienta cómoda. Es importante que si ella te brinda esa confianza, entonces que vos la cuides, siendo profesional, obviamente, pero yo en mi parte tengo el cuidado y el respeto por delante, los buenos tratos, la paciencia, la delicadeza, por mas fotos que estemos haciendo, es un trabajo y lo veo como tal, y eso genera una devolución muy positiva, porque se siente muy cómodo y trae muy buenos comentarios y te ayuda a crecer en lo personal y lo profesional.


-¿Cuál es tu meta profesional?


-Sería seguir creciendo, no detenerme, que la gente me conozca. Ser buena persona, obviamente, que es una meta porque siempre tenés que conservar la humildad, el respeto, el cariño. Nunca olvidarse de donde vino uno y hacia adonde apunta, pero sería ser un fotógrafo reconocido. Mis sueños fueron ser fotógrafo de alguna revista conocida y ser fotógrafo destacado, trabajar con modelos, con figuras públicas y asistir a eventos importantes, mientras tanto: vamos trabajando en eso, de a poco todo se puede.