• #celebridadesensl

Día de Cuervos estrenó su videoclip Naturaleza Humana

DÍA DE CUERVOS editó su nuevo EP, un álbum de corta duración titulado NATURALEZA HUMANA, que también es el corte de difusión como single y videoclip, junto a tres temas originales.


Este trabajo discográfico contiene las canciones Mr. X, Prejuicios, Permanecer (con feat. De la cantante Celeste Sarmiento), y el tema que da nombre a la placa, NATURALEZA HUMANA.


Oriunda de Villa Carlos Paz, la banda de rock alternativo DÍA DE CUERVOS se formó en 2016 con la cantante y bajista Emm Lagazzi y el guitarrista Santa. En 2017 lanzaron el video del corte titulado Bajo la Piel, que se encuentra en su primer Ep homónimo, y al año siguiente estrenaron dos clips de canciones pertenecientes al disco debut: 3:33 y Fade to Black (bonus track), este último con la participación de la cantante Giselle Yañes como invitada.


“Para muchas personas en la antigüedad, el cuervo era respetado, pero hoy en día se lo ve como algo negativo ya que es un animal carroñero”, describió Emm a CELEBRIDADES EN SAN LUIS. “Nosotros lo vemos cómo un animal que aprovecha las oportunidades que otros no ven, por eso un DÍA DE CUERVOS es un día de oportunidades, de ahí viene el nombre de la banda”, explicó, y agregó que la propuesta artística es “mostrar las diferentes ramas del arte y sensaciones desde lo musical hasta lo visual”.

Actualmente DÍA DE CUERVOS se encuentra en la etapa final de la producción de su segundo material discográfico, el EP NATURALEZA HUMANA grabado, producido y masterizado por Matías Takaya en AV Studio -donde también grabaron su debut, DÍA DE CUERVOS-


“No sólo por nosotros fue compuesto Naturaleza Humana, sino que en algunas canciones tuvo participación Iván Montenovo, quien nos acompañó como guitarrista en años anteriores”, resaltó Santa de la creación del nuevo opus. “Y tuvimos el placer de tener como invitada en Permanecer a Celeste Sarmiento -conocida como “Misty Day”- acompañando con su voz”.

El segundo EP trae 4 poderosas canciones que afianzan el cambio transitado por la pareja en los últimos años, una renovación que se venía develando con los giros en su estética y que, desde lo musical, nos muestra composiciones más dinámicas y un DÍA DE CUERVOS más enfurecido. “El primer material es un poco más oscuro, tanto en la música, como en las letras”, afirmaron Emm y Santa. “Refleja otro tipo de sentimientos, más enfocado hacia los miedos y la tristeza, a diferencia de este nuevo material que muestra un lado más enfurecido e indignado”.



“En este segundo EP todos los temas van a tener video”, anticipó Emm, ya que las canciones contarán con su soporte audiovisual. “Después del lanzamiento de los próximos videos que forman parte de este EP tenemos pensado presentar un single que ya tenemos preparado y vamos a estar presentando más adelante”.

-Es la función del videoclip, pero en este caso ¿en Naturaleza Humana: tanto imagen como sonido describen la situación actual bajo el aislamiento?


-Emm: En realidad, tanto la canción como el video tratan de reflejar el comportamiento que tenemos los seres humanos frente a situaciones que no nos gustan o a las cuales no queremos involucrarnos, por miedo a enfrentar aquello en lo que creemos. Por eso las jaulas hacen alusión a cómo encerramos nuestras mentes y a nosotros mismos en un mundo que creamos dónde ‘vivimos errantes’ (cómo dice el estribillo) miramos hacia otro lado en vez de enfrentarlo, y ‘morimos sin paz’ (otro fragmento del estribillo) sabiendo que no hicimos nada al respecto.




-¿Cuáles son sus influencias, en cuanto al Metal Alternativo, y de qué otros géneros también les atraen sus propuestas?


-Santa: Siempre tratamos de no encasillarnos en un estilo o género musical, creo que las personas que nos escuchen son las que le darán el nombre a lo que hacemos, ya que creemos que hay muchísimas matices, cómo voces melódicas, con letras directas, guitarras más enfurecidas y riffs contundentes, ya que venimos de diferentes proyectos dónde predominaba el Metal, que a la hora de componer se puede ver reflejados, pero no nos consideramos del género en su totalidad. No estamos cerrados a otros estilos, pero siempre tratamos de que no se pierda la esencia que es DÍA DE CUERVOS.


-Además de continuar con la música ¿en este aislamiento pudieron leer o ver series?


-Santa: Como bien decís, tratamos de dedicarnos muchísimo a la música pero nunca faltan las series. Una de las que más nos gustaron fue “Anne with an E” y “Peaky Blinders”, también nos gustan mucho las series documentales como “El Imperio Romano”, muy interesante para ver, y por último estamos viendo “Versailles”, muy bien ambientada en la época de Luis XI


Como antesala a la edición de este Ep, DÍA DE CUERVOS adelantó la canción que le da nombre con un videoclip, totalmente producido por el dúo durante el contexto de aislamiento.



NATURALEZA HUMANA es una canción de guitarras rugientes, con una voz enérgica y llena de rabia, que habla sobre el comportamiento que a veces tienen las personas al toparse con algunas situaciones que no les gustan: “esa actitud de ‘mejor mirar hacia otro lado y no hacer nada’, tal vez por la enseñanza que nos dejaron nuestros padres o abuelos de generación en generación”, afirmó la cantante Emm. “Básicamente el ‘no te metas’, tal vez simplemente por el miedo de enfrentar y luchar por aquello que creemos correcto”.


Antes de despedirse, Emm y Santa invitaron a sus fans a seguirlos en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter como DÍA DE CUERVOS, dónde pueden enterarse de las novedades, además de suscribirse al canal de Youtube para ver los videos, y escucharlos en todas las plataformas digitales.



Disfrutá el videoclip de DÍA DE CUERVOS:



Acá el Ep completo.