• #celebridadesensl

Dixon en vivo



Con casi tres décadas de carrera, DIXON continúa dando batalla sonora y tras años de espera, retorna a los escenarios el 23|11 al escenario de la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, a las 22:00 horas.


Con una formación a estrenar, la banda celebrará por anticipado su aniversario (se formaron el 25 de noviembre de 1991) cuando el guitarrista Alejandro Gaido dio inicio a sus sueños artísticos a través de canciones de Hard Rock y Heavy Metal, con la edición de su primera placa, “No Alcanza El Tiempo”. Además de Gaido en guitarra y voces (único integrante original que permanece en el grupo) Dixon se presenta con el bajista Luis Barrientos, Matías Di Mauro en guitarra, Gustavo Rodríguez en batería y Noela de León en piano, sintetizador y coros.


“Estamos muy, muy entusiasmados todos con este regreso”, anticipó Gaido a Celebridades en San Luis. “Tenemos las mejores expectativas para este show”.



-¿Qué prepararon para este show, después de una gran pausa con Dixon?


-Estamos preparando minuciosamente cada detalle para que sea una noche única. Con una estructura totalmente distinta, ya que agregamos sintetizador y yo me hago cargo de la voz principal. Y eso es más que mucho en lo personal. De verdad pensé que no iba a poder seguir haciendo música. No sólo me he recuperado en gran parte sino que voy a cumplir un viejo anhelo de interpretar mis propias canciones. No hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mis compañeros. Una paciencia a prueba de todo me tuvieron.


-¿Qué rescatás de tu paso por Cultura, espacio en el realizaste varias actividades artísticas con las nuevas generaciones?


-Como Director General del Sistema Sueños del Arte me dediqué a coordinar las actividades e incentivar a todos a que se esfuercen día a día, para que fluya en ellos esa esencia artística que seguro tienen por haber elegido ser parte de ese maravilloso proyecto de Gobierno. Y el resultado fue más que positivo. Me llevé una extraordinaria experiencia.



-¿Qué temas hicieron y cómo te resultó la experiencia de realizar una banda sonora?


-Tocamos ‘Cautivo’ para la presentación de la película ‘Ensueño’, del director Nelson Rosales, que nos eligió como banda sonora de su película. A Nelson lo conocí hace casi dos años mientras filmaba la película. No sé bien cómo le llegaron algunos temas de Dixon y me pidió el permiso correspondiente para incluir ‘Cautivo’ en su película, ya que se quedó fascinado con la letra y consideró que describe prácticamente lo que él quería contar en el film. Luego de terminarla, preparó el lanzamiento y me pidió que tocáramos en vivo ese mismo día. Sin querer, esa presión resultó ser el puntapié para el regreso de Dixon. Fue una experiencia extraordinaria para todos. Algo fuera de lo común.



-¿Qué proyectos tienen para el año que viene?


-Grabar un EP con los temas nuevos. Y hacer el vídeo de la canción ‘Cautivo’ con partes de la película ‘Ensueño’. El guión y dirección estarán a cargo de Nelson Rosales.



-Circula un single registrado en Casa de la Música ¿hay más?


-Sólo ‘Cautivo’, que es para hacer el vídeo. Queríamos ver si lo metíamos para este show pero no nos dieron los tiempos. Será para el año que viene.



-¿Qué te atrapó de estos músicos para convocarlos?


-Noela es mi profe de canto y que hizo mi rehabilitación. Luis tiene más de 25 años en el medio. La última banda que integró fue Poco Ass Tutos. Siempre quisimos tocar juntos. Nunca se nos dio. Ahora por fin coincidimos. Me encanta como toca. Y Gustavo es el motor que impulsó está vuelta. Le puso todo a la banda como nadie en todos los años que llevo tocando.



DIXON en vivo: 23|11 a las 22:00 horas en la sala Hugo del Carril


Entradas anticipadas a 100 pesos en Repuestos Ariel (Aristóbulo del Valle 871) y La Tienda (Pringles 1136). En puerta a 150.