• #celebridadesensl

Dj Eelke Kleijn en LeCoq



El Dj holandés EELKE KLEIJN llega a San Luis y sus remezclas y hits sonarán la noche del 20|12 en la pista electrónica de LeCoq, organizado por Inspire Producciones. El Templo de la Electrónica puntana empieza a palpitar las fiestas de fin de año.


Dj KLEIJN (nacido en 1983 en Rotterdam) saltó de las cabinas a través de sus composiciones de música electrónica, y en la actualidad produce música para otros medios, como series de televisión, comerciales, y trailers de animaciones y películas. También presenta un programa de radio mensual y el podcast “Days Like Nights”.


Su primer lanzamiento profesional fue “4.5 Billion Years” en 2003 en Segment Records, mientras producía discos con Midor y Six4Eight, y fue responsable de algunos de los lanzamientos y remixes de DJ Precision. A partir de 2005 comenzó a lanzar sus propios singles. Su explosión en las cabinas se produjo en 2006 cuando Nick Warren utilizó la canción “8 Bit Era” para su compilado Global Underground: Paris. Momento en el que Eelke lanzó su primer álbum, “Naturally Artificial” en Global Underground en 2007, y en 2010 editó la secuela, “Untold Stories”, a través de Manual Music.



Desde 2010, Kleijn como productor participó en la composición de música para animaciones, juegos y publicidades. Se dedicó a crear música para trailers de películas de Hollywood y series de televisión. Editó la canción “The Hanging Tree” -de James Newton Howard- con su protagonista Jennifer Lawrence, del film The Hunger Games.


Como productor remezcló artistas como John Legend, Goldfish, Dave Seaman, Way Out West, Híbrido, Sander Kleinenberg y Nadia Ali, y solía administrar los sellos discográficos Outside the Box Music, Survival y Down Under. Como DJ tocó en muchos clubes y festivales, incluyendo Mystery Land, Extrema Outdoor, Dance Valley, Sensation, Warung Brasil, Privilege Ibiza, Moonpark Buenos Aires, Balaton Sound y varios Ultra Music Festival en todo el mundo.


El talentoso DJ y productor holandés, reconocido por su hit single “The Calling”, fue elegido por Pendulum para remixar una de sus canciones en el lanzamiento “The Reworks”, junto a otros artistas destacados como Moby y Skrillex. En 2016 Eelke pasó gran parte de su tiempo creando música antes del lanzamiento de su nuevo sello Days Like Nights.