• #celebridadesensl

Doña Jovita viene de tras de las sierra para dar un show en San Luis



Llega a la Ciudad de San Luis la abuela más conocida de las sierras cordobesas. Doña Jovita actuará este sábado a las 21.30 en el Centro Cultural Puente Blanco.


El artista cordobés José Luis Serrano, más conocido como Doña Jovita, presentará "JOVITA DESENCHUFADA este sábado a las 21.30 en la Sala Hugo del Carril. Doña Jovita, la abuela con todas las sabiduría y el humor, regresa a la ciudad de San Luis para hacer reír nuevamente con sus anécdotas, aventuras y su forma de vivir en el interior del país.


Acerca de Doña Jovita:


Es interpretado por José Luis Serrano, quien desde hace más de veinte años viene presentándose en diversos escenarios de la Argentina y del extranjero. Doña Jovita se llamó primero "Doña Creolina Sosa", personaje que nació a partir de una investigación de música y poesía anónimas de la montaña. Este proceso le permitió al actor conocer íntimamente la idiosincrasia de la gente del lugar.


José Luis Serrano es actor, oriundo de Villa Dolores (ciudad ubicada a cincuenta kilómetros de Mina Clavero). José Luis afirma orgulloso que "la Jovita es enteramente imperfecta y tiene todas las contras: es vieja, es mujer, es del interior y es pobre. Entonces, sí que tiene cosas para decir".

Con esa suerte encima Serrano busca superar la barrera geográfica, achicar las distancias culturales, y mostrar las costumbres y modos de vida de quienes habitan Traslasierra.


Entradas:

Se pueden adquirir en la Farmacia-Perfumeria "Los Álamos". Con un valor de $100 y $120.