• #celebridadesensl

“El Bigote de Dalí”



Una nueva propuesta asoma en el horizonte musical local y varios oídos puntanos se hicieron eco de las melodías del ecléctico repertorio de BIGOTE DE DALÍ, un conjunto de reciente creación pero con integrantes de reconocidas trayectorias. El combo se presentará el 02|08 en Española Way (en Pedernera 1295, esq Caseros). Consultas y reservas al 2664791130 y 2664362825


“Hay grandes expectativas con este show, porque los chicos del grupo se mueven bien en el ambiente”, comentó Diego Sáez, también baterista de “Savia Nuestra”. El grupo está conformado por Martín Di Sisto en voz, el guitarrista y cantante Nicolás Calderón, Emanuel Sosa en guitarra y el bajista Ramiro Cipriani.


BIGOTE DE DALÍ fue un nombre traído a la banda por Calderón, quien lo tenía pensado desde antes. Nico es técnico en guitarra, concertista, director de coros, compositor e intérprete, participó en importantes grupos sanluiseños como el grupo vocal “Piano”, “La Tregua”, “Supervien” y “De tal palo tal astilla”.


“Reunirnos fue de casualidad”, explicó Sáez, ya que Calderón, que bandas de folklore y la Delegación de San Luis en Cosquín, llevaba algunas actuaciones junto al actor y vocalista Di Sisto. Martín y Nicolás habían coincidido en otro proyecto, el grupo vocal “Piano” y continuaron en contacto.

Martín trabajó en varias obras de teatro con artistas reconocidos de la provincia. Integró el Coro de la Universidad Nacional y participó en papel protagónico del musical “Amores imposibles y no tanto”. Integró grupos vocales y bandas, entre los más destacados “Bocca Chiusa” y “Piano”.


La dupla llevaba algunos acústicos encima en distintos lugares, por lo que decidieron darle más cuerpo al grupo y otorgarle otro sonido. Se incorporó Emanuel y llamaron para la sección rítmica a Sáez y al bajista Ramiro, quien proviene de una familia de músicos.


Calderón, docente y profesor de música en varias instituciones, está a cargo de las composiciones propias. “El repertorio está integrado por clásicos del rock internacional y nacional, lo más importante es que hacemos bastantes temas propios, la mayoría de Calderón en letra y música, algunos tienen que ver con una onda nacional, algunos con base funk”, se explayó Sáez.



A pesar del corto tiempo en los escenarios en vivo, lograron buena aceptación popular. “Se está escuchando la banda, nos sentimos bien y la gente nos comenta que les gusta. Era más que nada reunirnos entre amigos para ver qué salía y resultó ser un lindo proyecto, trabajamos sobre eso”, resaltó Diego, y anticipó que en agosto tienen shows pendientes, está pensado antes de fin de año presentarse en un teatro y también encerrarse a grabar. “Estamos muy embalados con eso”, concluyó Sáez, entusiasmado.