• #celebridadesensl

El cumbión de "La Delio Valdez" llega a San Luis



La orquesta de cumbia mas popular del momento llega a #SanLuis presentando su nuevo álbum SONIDO SUBTROPICAL, que le valió el premio Gardel como “Mejor disco Tropical”. Un show que promete toda la fiesta del “Cumbión”.


Con quince músicos en escena, LA DELIO VALDEZ actualizó el sonido de la cumbia con toques psicodélicos, elementos del #rock, el #jazz, el #folkloreandino y otros #ritmostropicales, como la #salsa, innovando dentro del género musical más bailado en todo #Latinoamérica.


Asumiéndose como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina, LA DELIO VALDEZ se apropia de ese lenguaje a su manera, retomando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico.


Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano.


La orquesta cuenta con una sección rítmica de seis músicos: Pedro Rodriguez voz, timbal con bombo y tambora - Sebastían Aguero tumbadoras - Tomás Arístidegüiro y/o maracón - Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre - Manuel Cibrian voz y guitarra - León Podolsky bajo eléctrico.


Una sección de siete vientos: Agustina Massara y Pablo Broide saxofón alto y tenor - Santiago Moldovan clarinete - Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones - Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas.


En cada presentación se suman cantantes invitados, actualmente LA DELIO VALDEZ cuenta con las voces de Ivonne Guzmán, Colombia, y Black Rodríguez Méndez, Argentina.


Función: Sábado 19|10 a las 22:00 horas.

Lugar: Onasis, Centro de Convenciones.

Localidades: $450

Puntos de Ventas: Windnet, Av. Illia 81 - Tiken 420, Rivadavia 1554 - Pronto Rico y Al Paso, Peatonal Rivadavia 513 - El Kiosko de Jose, San Martin Esq Lavalle - Aspen Lenceria, Villa Mercedes - Marconi 47.

Entradas On Line con tarjeta de crédito únicamente en autoentrada.com