El Dependiente editó Sigo Temblando

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

EL DEPENDIENTE continúa haciendo de las suyas por los pasillos y los rincones de la heroica canción romántica. Sigo Temblando es su nuevo opus, editado por el sello mexicano Discos Panoram. Una canción melodramática que habla de una relación tóxica, en la que el cantante no deja de estremecer con su voz.

EL DEPENDIENTE es el proyecto solista de Marcelo Zeoli, que lleva dos discos editados: Mensaje Nuevo (2012) y Desposeído (2020). Cuenta con invitados de la talla de Daniel Melero, Leo García y Carola Bony, en los que reunió el mundo clásico con el folklórico, la canción con el ambient y el cine de Leonardo Favio, de cuya inspiración bebe su mayor veneno.

“Incorporé el nombre EL DEPENDIENTE para mi proyecto solista, inspirado en la película de Leonardo Favio y también me gustaba el cambio de artículo, Los por El”, le explicó Zeoli a CELEBRIDADES EN SAN LUIS, y agregó que supo visitar este suelo. “Conozco San Luis, fui en varias oportunidades a Merlo, me encanta toda la provincia”, comentó el artista, que fue cantante de Los Látigos durante los ’90 y a comienzos del nuevo siglo.

El tema compuesto por Zeoli (en sintetizador y voz) y Yuliano Acri (piano eléctrico y sintetizadores), y los acompañaron Agustín della Croce en bajo, cellos, ensamble y arreglos orquestales, Cristian Mansilla en batería y percusión, y las guitarras de Julián Horita.

Producido por Marcelo Zeoli, mezclado por Jerónimo Escajal y Zeoli en Nogal Estudio, Buenos Aires, y masterizado por Agustín della Croce. La batería y percusión fueron grabadas por Oliver Bailey en Southfields Studios, London. El video fue dirigido por el artista Hernán Chinaski, basado en pinturas de Alejandro Goin.

 

-Hubo una pausa interesante entre Mensaje Nuevo y tu nueva placa ¿por qué?

-Si bien la pausa parece larga, no siento que haya sido tan larga. Mensaje Nuevo salió en 2012 y luego estuve tocando un par de años sin editar nada y ya en 2017 saqué un nuevo single (Atento). En el medio aproveché para hacer otras cosas, tuve la suerte de viajar un poco y acondicionar mi home studio.

 

-En tu disco colaboran varios colegas reconocidos, por ubicarlos en dos extremos. ¿Por qué convocaste a Daniel Melero, un pionero de la escena, y a Bruno Albano, que es de las nuevas generaciones?

-Bueno sí, me siento afortunado por las colaboraciones de todos los músicos que participaron en el álbum los que considero fundamentales. A Daniel Melero tengo la suerte de conocerlo desde el primer disco de los Látigos y siempre de alguna manera está presente en las cosas que voy haciendo, aunque sea como consultor, y Bruno Albano es alguien que aprecio mucho y que admiro artísticamente, sentí que era el indicado para tocar el bajo en esa canción, en la que además canta Carola Bony. Aprovecho a destacar las colaboraciones de Julián Horita, Lucas Batista, Yuliano Acri quien produce casi todo el disco e hizo un remix para Secretos Con Tu Nombre, y a Leo García que produjo el track El Total.

 

-En la tapa del disco se te ve mirando con ansias desde una ventana hacia la nada. Sin proponértelo ¿sentís que te adelantaste a esta etapa de estar encerrados y añorando la calle?

-Es una foto que está tomada en otro contexto, ya que es en una habitación de un hotel en Amsterdam tomada por mi mujer, Rosario. Al ver esa foto sentí que tenía por supuesto algo que ver con la época que estábamos viviendo y también sentí que iba muy bien con el mood de las canciones.

 

-Cómo ves la actualidad del género y con esta propuesta ¿cuál pensás que es tu aporte al estilo?

-Estoy tratando entender a qué género pertenece ja ja ja ja

 

-¿Cuáles son los proyectos que quedaron truncos con la pandemia y qué pensás que harías primero cuando se permitan los shows con público?

-Para serte sincero, no tenía muchos planes para ese año, pero los planes para el que viene sí son presentar este disco en vivo apoyado con una banda.

 

-¿Cómo te trató el aislamiento? ¿en qué aprovechaste el tiempo libre?

-El aislamiento permitió que, de alguna manera, terminara el disco. Tenía planeado sacar algunos sencillos pero me encontré con el álbum terminado, así que bastante bien. Pero aunque estuve bastante metido en la composición, estoy leyendo unas crónicas de John Cheever y terminando un par de Houellebecq que tenía abandonados, estuve viendo algo de tele, no sé si son de este año, pero me gustaron las series Wayne, Eastbound and Down, High Maintenance, The Young Pope y The Knick.

“Gracias por escucharme y por interesarse en lo que hago ¡y les deseo un gran año!” fue el saludo final de EL DEPENDIENTE.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar