• #celebridadesensl

El "Sueño Dorado" de Abel Pintos en San Luis



  El cantautor Abel Pintos de 28 años presentará este sábado 20 a las 21.30 en la Sociedad Española su nuevo disco SUEÑO DORADO, en el que revisiona viejos temas propios y que edito junto a un DVD.


  El flamante trabajo fue producido por el propio Pintos y Juan Blas Caballero, y en el mismo repasa diferentes temas de su exitosa carrera, que comenzó hace 15 años. Esta nueva producción tuvo la participación de Marcelo Predacino (guitarras), Ariel Pintos (guitarras y coros), Caballero (bajo, programación y teclados) y Manuel Uriona (percusión). 


  En el mismo hay 10 temas de la autoría de Abel Pintos: "Quien pudiera", "El beso/Quisiera", "La Llave", "Sueño dorado", "No me olvides", "Todo está en vos", "Ofrezco", "Sin principio ni final", "Hasta aquí" y "Tiempo". Además hay dos versiones que no son de su autoría: "Cactus", de Gustavo Cerati, y "El Antigal", de Daniel Toro.


Acerca de SUEÑO DORADO:

  Es un material discográfico diferente en la trayectoria de Abel Pintos. A través de un concierto intimista realizado en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, Provincia de Tucumán, el proyecto plasma el crecimiento de un gran artista en un espacio natural, un lugar con mucha mística e historia para contar.


  El repertorio es un repaso de las distintas etapas de su carrera como autor y como intérprete en un se donde se combinan sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos. El concierto se realizó al amanecer, mientras el sol teñía el paisaje, en total soledad con los músicos. El equipo técnico estuvo compuesto por más de 50 personas y la grabación contó con el apoyo de la comunidad indígena de los Quilmes.


  Este trabajo fue co-producido por el propio Abel Pintos y el productor y músico Juan Blas Caballero. Fue grabado íntegramente en HD con 6 cámaras, en tiempo real, utilizando la luz natural del sol. "Sueño Dorado" es un repaso de las distintas etapas de la carrera de Abel Pintos como autor y como intérprete en un set donde se combinan sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos. 


Entradas:

  Las localidades están en venta en Óptica Moyano, Maskota's, San Luis Shopping Center y Sucursal Tarjeta Naranja. Con un valor de $120, $140, $160 y $180.