• #celebridadesensl

El Tajo - el arte de soñar?, de ensoñar? Hay una manera


EL TAJO es el libro de INE LANFRANCHI, un libro con sueños premonitorios. Escuchar las voces de los sueños no es fácil, pero es posible, sólo un ejercicio, quedarse con la imagen al abrir los ojos y escribir.


EL TAJO es esa incisión que nos da la vida, un sorpresivo zarpazo, cuando estábamos mirando para otro lado. Es el encuentro con lo que hay dentro de nosotros y desconociamos hasta entonces, que se hace presente con una intensidad ensordecedora y nos intima a mirar. Además de corte y apertura, es cicatrización, cierre de los acontecimientos que los provocaron. Sólo la conciencia con EL TAJO, con la propia herida narcisista, permite a quien lo padece convertirse en otro.


Con una intensa búsqueda de significado, la autora, trabajó sus sueños hasta convertirlos en cuentos para que el lector se sumerja en los campos inciertos de imágenes que mutan, se metamorfosean y corren por un lugar diferente al de la lógica cotidiana. Sin lugar a dudas, uno de los principios que se visualizan constantemente en su obra es la apertura y la entrega a la vida.


Este libro está lleno de sueños recordados de la autora.


EL ANCIANO DEL TREN tiene un virus de la desintegración y contagia a quien lo mira con compasión, como Débora en su luna de miel por España.


LOS FANTASMAS DE LA CAMPANA de una iglesia, son aquellos que habitan y son testigos de la primera profecía que habla de ellos como maldición, cuando sólo querían divertirse.


LA MADEJA, allí mi madre muerta me desarmaba como una madeja para quedarse con mi supuesta "belleza de niña bonita" sin ver mi esencia mas profunda.


UN CUENTO PELIGROSO, es de terror ya que se devoran a la los valientes que desean llegar al punto final. ¿Por qué? por una razón de subsistencia: Es el último ejemplar que queda, es vivir o desaparecer para siempre.


CRUZAR EL CHARCO, un piloto de avión recibe la orden de regresar por un desperfecto pero sabe que causará la muerte de sus tripulantes, decide desobedecer y llega a duras penas a una playa de Uruguay, salva a la mayoría de su tripulación, pero es enjuiciado por desacato.


LA CALESITA, primera relación sexual de un púber con una gitana de su misma edad, a cambio de unas monedas de chocolate, en el carrusel tapado con la lona.


POMPEYA, una pareja que en su noche nupcial son inundadas por el Vesubio, murieron sin saber que estaban engendrando un hijo. Él ha encarnado en muchas vidas como arquitecto, excavador, Geólogo de la provincia de San Luis. Es un sueño épico basado en una historia de amor del 2001 con un geólogo de verdad del la UNSL. Nueve años después me radico en la provincia pero nunca más lo volví a ver.



Éstos y muchos más cuentos soñados, oníricos, están el EL TAJO de Ine Lanfranchi. El valor de libro es de $400 más envío por correo argentino.