Le Ramire se sumerge “Entre Tanta Gente”

Apenas comenzó a sonar ENTRE TANTA GENTE de LE RAMIRE, la aparición del videoclip en las redes sociales no pasó desapercibida en la comunidad musical puntana. Y más allá.

El proyecto de Agustín y Patricio Ramírez Piguillem se mantuvo productivo en el aislamiento social obligatorio. Comenzó versionando una canción de Charly García durante la primera semana de la cuarentena y salieron composiciones de nuevas canciones paralelas a los proyectos como Simulkop y Nafta de Avión.

Agustín en guitarra, Patricio en bajo, y ambos en voces y teclas, llevaron adelante esta canción, que fue compuesta, producida, grabada y mezclada en el home estudio de los hermanos, mientras que el mastering corrió por cuenta de Osvel Costa.

“El aislamiento fue un poco sorpresivo. En el momento que no se podía circular, convivimos una semana y tiramos ideas, grabamos cosas, algunas las descartamos y otras quedaron”, recordó Patricio del inicio compositivo. “Aunque por momentos la situación del virus era medio surreal, nos acomodamos para componer tranquilos y relajarnos con los tiempos”, dijo tranquilo el bajista.

El videoclip ENTRE TANTA GENTE fue realizado por la diseñadora y creativa Flo Typec, con imágenes subacuáticas tomadas por Chachasfilms. Tras la positiva repercusión del clip, pronto habrá otros temas que verán la luz. O se repartirán desde el éter. “Hay más canciones y algunas versiones que están subidas a YouTube y otras plataformas. Seguramente, en el transcurso del año se van a ir publicando nuevas canciones que van saliendo”, sostuvo Patricio.

“Quizás tenemos diferencias en los estilos por las diferentes influencias. Cuando componemos juntos, no pensamos en el género”, resaltó Patricio de sus estilos musicales. “Está bueno que se genere un germen entre los dos. Agus es más rocker, yo quizás en este momento estoy un poco más metido con definir sonidos con synthes o VSTs”, destacó el menor de su gran uso en el ‘Virtual Studio Technology’ (Tecnología de Estudio Virtual), una interfaz para conectar sintetizadores de audio y plugins de efectos a software de edición de audio, secuencias y diversos sistemas de grabación.

Como parte de una movida local en la que varios músicos se combinan con otras propuestas, el dúo familiar coincidió en varios grupos. “Yo desde la adolescencia y él desde su infancia”, acotó Agustín. “Tocábamos canciones con guitarra y armónica y luego empezamos a llevar a Patricio a tocar a algunos bares con 11 o 12 años. Después compartimos en 2015 Nafta de Avión y algunos conciertos de La Yugular, donde también fue a tocar”, recordó con precisión Agus. Actualmente cada uno tiene sus proyectos “pero la idea es seguir con LE RAMIRE”.

El domingo 21|06, después de celebrar el Día del Padre, la dupla participó del primer festival musical online en San Luis, HAGAN CORRER LA VOZ, un concierto vía streaming por Instagram y Facebook, con decenas de artistas de distintos géneros, presentados por el staff periodístico de FM La Voz. En el festival interpretaron dos canciones propias -“Basalto” y “Entre Tanta Gente”- y una versión de “No Quiere Decir” de Luis Alberto Spinetta.

“Fue una experiencia acorde a los protocolos que se utilizan para seguir tocando desde nuestras casas”, contó Agustín. “Si bien no tiene un impacto tan calórico como es el vivo con público, nos mantiene activos y sirve para que la gente pueda escuchar lo que hacemos”, recalcó el guitarrista, que pocos días antes realizó un set acústico con clásicos de Patricio rey y Sus Redonditos de Ricota, junto al cantante de La Yugular, el “Chino” Panelo, en el ciclo de entrevistas online de El Diario de la República.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar