• #celebridadesensl

Eleonora Cassano presenta "La Duarte" en San Luis


La excelente bailarina argentina Eleonora Cassano se presentará en la Ciudad de San Luis este sábado 12 y domingo 13 con LA DUARTE, en la sala "Hugo del Carril" a las 21.


A partir de septiembre de 2011 y hasta los últimos días de diciembre de 2012, Cassano emprenderá su despedida de la danza. En una gira llamada "¡Chapeau!", que pone en escena la coreografía de LA DUARTE.


LA DUARTE


Espectáculo de danza-teatro creado especialmente por Silvia Vladimivsky para Eleonora Cassano, sobre una idea original de Lino Patalano.


LA DUARTE es una mirada especial sobre la vida de una mujer que comenzó en el barrio de Los Toldos y finalizó en la cúspide del lujo y del poder. Pasa por algo el rigor histórico, político y cronológico, para detenerse en la personalidad de un ser que modificó, desde su accionar, la vida de los argentinos durante el siglo XX.


En LA DUARTE, Vladimivsky rescata a una Eva Mujer con su sexualidad, sus pasiones, sus conflictos, sus amores, sus odios, sus resentimientos y, sobre todo, su objetivo de vida. Una mujer que pudiéndose quedar en la comodidad de su lujoso vestuario y de sus joyas, prefirió cambiarlos por un traje sastre para darle, a través de su lucha, una identidad a una gran parte del pueblo que, hasta ese momento se hallaba sojuzgada por una clase alta poderosa e ignorada por una clase media indiferente.


La música original fue compuesta por Sergio Vainikoff, la escenografía fue diseñada por Lucía Trevisacce y Carlos Bustamante y el vestuario por Mónica Mendoza. Los trajes de Eleonora Cassano son realización de Elsa Serrano recreados a partir de modelos originales de la época.


Entradas:


Las entradas están disponible en San Luis-Oficinas de Turismo en Illia y Junín. Villa Mercedes-Molino Fénix en Complejo Recreativo Calle Angosta. Villa de Merlo-Sala Amigos de Merlo en Becerra 540. Las entradas cuestan $80 y $100.