• #celebridadesensl

ELI ALMIC PRESENTA 'NO ERA UNA PAVADA'


ELI ALMIC presenta NO ERA UNA PAVADA, el segundo single de su próximo trabajo. Con los Migue Nieto en los beats y Rodrigo Chavez en scratches. Ya lo podés encontrar en Spotify y todas las plataformas.


Mira el video de NO ERA UNA PAVADA


En muy pocos años ELI ALMIC (rapera y actriz) logró consolidarse como la MC más destacada de Uruguay, dueña de un punto de vista particular, agudamente crítico y una fascinante musicalidad.


Con su compañero de ruta, DJ RC, comenzó a crear una identidad, una voz y un sonido propio. Sobre las inspiradas y jazzísticas bases de RC, ELI rapea sobre asuntos propios y colectivos: los vicios y las garras del consumismo, el machismo y el acoso, los vínculos y las rutinas, los viajes hacia lugares nuevos, y hacia el interior. Pero también canta, y deja que su voz dibuje melodías que evocan el alma y el swing del soul.


Tanto a dúo en formato soundsystem como con su banda ha realizado presentaciones en importantes escenarios y festivales de Montevideo y el exterior, como el Primavera Sound en Barcelona, Santiago Off en Santiago de Chile, Festival Bandera en Rosario, La Nueva Generación en Córdoba, Festival Nuestro en Buenos Aires. Además de todos estos shows en 2019, se presentó en Paraguay y en los festivales Morrostock y Psicodália en Brasil, en 2020. Su más reciente presentación fue en Uruguay en el Pilsen Rock, festival pionero de la escena local que tuvo su edición virtual hace pocos días.


Desde 2012 a esta parte ELI editó varios trabajos discográficos, todos de forma

independiente.