• #celebridadesensl

"En el aire", estreno emocionante en la Sala Hugo del Carril


  Anoche fue el estreno de  EN EL AIRE, el unipersonal protagonizada por Facundo Arana y dirigida por Manuel González Gil.


  El popular actor se pone en la piel de Marcos, un particular locutor radial que transmite su programa desde el escenario del teatro, de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires.


  Desde ahí  Marcos despierta y convoca a los habitantes del pueblo para que lo acompañen en su transmisión, lo cual es muy bien aceptado y poco a poco van colmando las plateas de ese teatro.


  Desde esa noche, nada volverá a ser lo que era.  EN EL AIRE, propone un viaje mágico y nostálgico en donde los recuerdos y los afectos, el amor y el humor, y los buenos deseos están presentes. Para estar  EN EL AIRE Marcos nos invita imaginar algo semejante al vuelo. 


  Antes de comenzar el espectáculo Facundo Arana invita a todos los espectadores a no tomar fotografías con flash, cosa que pocos cumplen. Después de esa introducción ingresa a escena, escuchando todas las últimas noticias del día, pero al escuchar las que no son nada alentadoras, el actor en la piel de Marcos da a conocer otros hechos que son más importantes que la manipulación de los medios, tal es así que cuenta que su gata que tuvo seis gatitos.

  El programa inicia con las llamadas de la audiencia, en ese instante una mujer llamada Milagros le pide a Marcos que le termine de leer la carta que había leído en el programa anterior ya que no la pudo oír, porque mientras estaba escuchando sufre un accidente. Él le dice que una de sus reglas es no leer cartas porque tiene que colocarse los lentes, pero el fantasma le ruega que la lea nuevamente así su alma poder irse tranquila, después de ese pedido Marcos accede pero es por esa excepción.


  El rubio propone hace un viaje entre el pasado y el presente donde aparecen hasta los fantasmas desde el bombero voluntario que ingresó para apagar el fuego del teatro llamado "Jana Muller" como así también el viejo Jancen que hizo construir el teatro para ver bailar a su mujer Jana porque él lo había prometido. En el medio de ese viaje al pasado, Marcos recibe llamada de su hijo como también de ex-mujer que le reprocha por no estar cuando su hijo lo necesita.


  El personaje de Arana está resistiendo para que el teatro no sea derrumbado y en el lugar del mismo construyan una playa de estacionamiento. En esa resistencia no está solo, lo acompañan los habitantes del pueblo y actores que tuvieron la oportunidad de presentarse en ese teatro como así también los que quieren ver al teatro en pie, sin ser demolido. Grandes actrices argentinas también aportan llamadas de apoyo como Virginia Lago, Norma Leandro, entre otras.


  El final del espectáculo fue emotivo para los espectadores y aplaudieron a Facundo durante varios minutos.