• #celebridadesensl

“EnCanto Puntano” en El Rodeo Multiespacio



Rodeo Multiespacio presenta ENCANTOPUNTANO, el primer certamen musical en el que los protagonistas podrán exhibir su tu talento vocal y participar por 35.000 pesos. Inicia el 24 y 25 de octubre y tendrá varias etapas. La inscripción oficial será el primer día del encuentro. El valor de inscripción será un alimento no perecedero -para donar- y está abierta a músicos solistas y/o bandas (a partir de los 10 años).


La animación estará a cargo del entertainer Emanuel Cano y la mesa del jurado estará integrada por la productora de eventos artísticos Érica Laporte, el periodista de espectáculos Fran Vidal Sierra, y el músico y compositor de la región cuyana Julián Manrique. “El certamen va a estar fiscalizado y corroborado por un escribano público, para demostrar que todo se desarrolla con claridad. No es una competencia salvaje sino que el objetivo final es compartir el arte y la cultura y estimular a los nuevos talentos”, explicó Julián Manrique.


Un punto importante es que los participantes del certamen no sólo van a depender de la decisión del jurado, sino que les damos la posibilidad de que sus familiares y conocidos también influyan en la decisión que puedan seguir avanzando en las etapas”, comentó Manrique, músico residente de Rodeo. “Un voto estará vinculado a las redes sociales y definido por los ‘Me Gusta’ en las páginas oficiales de Facebook en Rodeo, la foto del concursante que más “Me Gusta” tiene le posibilidad de seguir avanzando, más allá del voto del jurado, y no va a faltar el conocido Aplausómetro. El mismo día, en una ronda van a ir pasando en función del aplauso de su público o de cómo recibe la gente su actuación, su canto, su música, lo que fuere”.


-La inscripción está abierta a amateurs o se podrán presentar profesionales también?


-No necesariamente tienen que ser amateurs, sino aquellos que tengan ejercicio en la música porque el certamen apunta a un encuentro familiar, para que lo disfrute no sólo el profesional de la música y el canto sino también aquellos que van con la familia, el que canta en su casa y quiere participar. Es un evento popular con el objetivo de estimular y descubrir nuevos talentos, de fomentar el arte y la cultura de San Luis y zonas aledañas, por eso invitamos a la familia. Y el límite de edad es muy amplio, desde los 10 años pueden participar hasta los mayores. La intención es ir a disfrutar y compartir el arte, la música y los buenos gustos por la cultura.


-Además del resultado que obtengan en el certamen ¿Rodeo aportará el escenario para los talentos que encuentren?


-Desde Rodeo Multiespacio se les va a brindar todo, el sonido, iluminación, tienen que completar el formulario y definir qué es lo que necesitan para participar, y uno de los objetivos es que puedan vincularse con estos espacios de muestras de arte y cultura para que puedan seguir teniendo fechas posteriores, remuneradas y disfrutar de ese espacio.


-Cómo ves la movida que generó Rodeo, que cada finde presenta propuestas del rock al pop y el folk, y la gente responde?


-Es un ciclo cultural que hace un año y medio está en marcha, por donde pasaron más de 350 artistas a niveles nacional regional y local. Ese ciclo cultural comenzó con una propuesta que llevé a cabo junto con el dueño, porque como músico frecuentaba ese lugar y se apostó a esta movida logística, decidimos hacer un circuito de música estable en vivo, que implicaba shows de jueves a sábado y domingos con feriados. La intención es que los músicos de la zona puedan demostrar qué es lo que se hace y ofrecerle al público un servicio distinto de espectáculos en vivo. Las puertas están abiertas para todos los artistas -siempre que quieran trabajar de manera responsable- llevando su propuesta, no sólo de folclore, sino que también tuvimos eventos de tipo de géneros musicales como rock, pop, tropicales, bailables, latinoamericanas de distinta índole, esa puerta está siempre abierta independientemente de este certamen, todo músico que quiera participar debe vincularse con las redes sociales de Rodeo Multiespacio, mandar la propuesta, que no será evaluada, no somos un jurado que define si sirve, sino que lo organizamos en el género que presenten, y podamos mostrarlo a su debido momento, que sea el adecuado.


Todo lo que tenés que saber para participar


BASES Y CONDICIONES: https://drive.google.com/file/d/0B_Kigy2cpLESNTBldWZ2SFh4LVQxYVlvNkJxaE1MSHcyUzZJ/view?usp=sharing


#EnCantoPuntano