“Excalibur” de Cibrian-Mahler en San Luis

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

En la Sala Hugo del Carril fue el debut de la obra EXCALIBUR, escrita por Pepe Cibrían Campoy junto a Ángel Mahler. Hoy sábado 07|07 y domingo 08|07 a las 21:00 horas serán sus últimas presentaciones en la Ciudad de San Luis.

Anoche alrededor de las 22 comenzó en la sala Hugo del Carril el espectáculo de Cibrian-Mahler, donde EXCALIBUR narra la historia del Rey Arturo entre el bosque, el palacio de Merlín y el Castillo. La obra se caracteriza por tener un majestuoso vestuario de época con armaduras y peluca como una imponente puesta en escena. Además los efectos especiales son visualmente mágicos entrelazándose para acompañar y exaltar las emociones de la leyenda.

EXCALIBUR cuenta las hazañas del Rey Arturo para reclamar y reconquistar su reinado. Antes de morir el Rey Algac, padre de Arturo, le otorga a su hijo a EXCALIBUR para que tenga que lanzar al espacio y reconquistarla. A todo esto hay un encuentro casual con su amada Guernevier, quién junto a ella lucharán por el reinado. El mítico personaje del Mago Merlín, protector de Arturo, quien no es un viejito encantador si no un poderoso y tierno guerrero cuyo palacio es de color azul, mientras que las fuerzas del mal encabezada por Morgana es rojo y negro.

Este trío no sólo debe enfrentarse a Morgana, desde hace miles de años intenta tener la espada EXCALIBUR, si no también deben luchar con la villana Laria, quien intenta por todos los medios en arrebatar la corona a Arturo y colocársela a su hijo Golbar, quien es el hermanastro de Arturo.

La espada EXCALIBUR se encuentra hundida en una roca, donde sólo podrá ser extraída por aquel elegido y de puro corazón. Pero, EXCALIBUR, al mismo tiempo habla de los valores del sentido de la pelea en la vida de conseguir aquello que deseamos y que en definitiva traerá felicidad, o solo quién lo logre si no a todos aquellos que lo rodean.

Tanto el libro, letra, puesta en escena y dirección general es de Pepe Cibrián. La música original, orquestaciones es de Angel Mahler. La dirección musical de Angel Mahler y Damián Mahler. La escenografía es del creativo Carlos Cifani. El vestuario fue diseñado por Pepe Cibrián y Cristian Bernardini. Las coreografías están a cargo de Rubén Cuello. Los coros se encuentran bajo la dirección de Damián Mahler. El diseño y puesta de luces es de Pepe Cibrián y Tito Romero.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar