• #celebridadesensl

"Excalibur" de Cibrian-Mahler en la ciudad de San Luis



Ayer viernes en la Sala Hugo del Carril fue el debut de la obra EXCALIBUR, escrita por Pepe Cibrían Campoy junto a Ángel Mahler. Hoy sábado 7 y domingo 8 a las 21 serán sus últimas presentaciones en la Ciudad de San Luis.


Anoche alrededor de las 22 comenzó en la sala Hugo del Carril el espectáculo de Cibrian-Mahler, donde EXCALIBUR narra la historia del Rey Arturo entre el bosque, el palacio de Merlín y el Castillo. La obra se caracteriza por tener un majestuoso vestuario de época con armaduras y peluca como una imponente puesta en escena. Además los efectos especiales son visualmente mágicos entrelazándose para acompañar y exaltar las emociones de la leyenda.


EXCALIBUR cuenta las hazañas del Rey Arturo para reclamar y reconquistar su reinado. Antes de morir el Rey Algac, padre de Arturo, le otorga a su hijo a EXCALIBUR para que tenga que lanzar al espacio y reconquistarla. A todo esto hay un encuentro casual con su amada Guernevier, quién junto a ella lucharán por el reinado. El mítico personaje del Mago Merlín, protector de Arturo, quien no es un viejito encantador si no un poderoso y tierno guerrero cuyo palacio es de color azul, mientras que las fuerzas del mal encabezada por Morgana es rojo y negro.


Este trío no sólo debe enfrentarse a Morgana, desde hace miles de años intenta tener la espada EXCALIBUR, si no también deben luchar con la villana Laria, quien intenta por todos los medios en arrebatar la corona a Arturo y colocársela a su hijo Golbar, quien es el hermanastro de Arturo.


La espada EXCALIBUR se encuentra hundida en una roca, donde sólo podrá ser extraída por aquel elegido y de puro corazón. Pero, EXCALIBUR, al mismo tiempo habla de los valores del sentido de la pelea en la vida de conseguir aquello que deseamos y que en definitiva traerá felicidad, o solo quién lo logre si no a todos aquellos que lo rodean.


Tanto el libro, letra, puesta en escena y dirección general es de Pepe Cibrián. La música original, orquestaciones es de Angel Mahler. La dirección musical de Angel Mahler y Damián Mahler. La escenografía es del creativo Carlos Cifani. El vestuario fue diseñado por Pepe Cibrián y Cristian Bernardini. Las coreografías están a cargo de Rubén Cuello. Los coros se encuentran bajo la dirección de Damián Mahler. El diseño y puesta de luces es de Pepe Cibrián y Tito Romero.