• #celebridadesensl

“Experiencias de Libertad”, en la Casa del Poeta



Semana con artistas de reconocimiento nacional e internacional dentro del ciclo EXPERIENCIAS DE LIBERTAD, en la Casa del Poeta, con las presencias de Canto con Caja, PALO PANDOLFO y EDUARDO LASTRA.


Esta semana en la Casa del Poeta Agüero, ubicada en la Villa de Merlo, se contará con variadas actividades que forman parte del ciclo organizado por el centro cultural denominado “Experiencias de Libertad”, que consiste en convocar a artistas reconocidos a nivel nacional e internacional para brindar talleres intensivos.


El día jueves 31|10 a partir de las 19:00 horas se desarrollará un nuevo encuentro de Canto con Caja llamado SENTIR LA COPLA, a cargo de YANI LULI y LAURA ASPREA. La actividad se brinda los últimos jueves de cada mes, y nace como un proyecto que busca rescatar y difundir el canto con caja, donde se propone compartir el espíritu del canto colectivo de culturas ancestrales de nuestro territorio.



El día sábado 02|11 a las 15:00 horas se lleva adelante la segunda jornada del taller intensivo de “Pensamiento Libre”, de la mano del músico PALO PANDOLFO. Un taller de composición e interpretación de canciones donde se desarrollaran los intereses artísticos-expresivos de los participantes para generar experiencias enriquecedoras hacia el camino de la creatividad. Está dirigido a músicos de cualquier instrumento, productores, cantantes y escritores.



La tercera actividad del CICLO EXPERIENCIAS DE LIBERTAD convoca al reconocido percusionista EDUARDO LASTRA, egresado del conservatorio de Avellaneda, quien reside actualmente en India, y da numerosos conciertos en distintos países de todo el mundo. Ha realizado estudios de profundización musical en Nueva Dheli con diferentes maestros obteniendo así un nivel musical de rango internacional. El sábado 02|11 a las 19:00 horas deleitará a los asistentes con su instrumento el Tabla, acompañado por Juan Manuel Eulogio en sítar, interpretando música clásica de la India. El evento consistirá en un “concierto didáctico” donde el percusionista, a modo de taller, compartirá sus conocimientos y sus tradiciones que van de la mística al arte musical.


El evento está abierto a toda la comunidad y no se requieren conocimientos previos para participar.


Todas las actividades del centro cultural son con entrada libre y gratuita.


Prensa: Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero

Poeta Agüero 380, Merlo, San Luis

www.casadelpoeta.sanluis.gov.ar

(0266) 445-2000 interno 8724