• #celebridadesensl

“Día del Amigo” en LeCoq con los Djs Fernando Ferreyra y Cami Lipski



La celebración del DÍA DEL AMIGO nunca pasa desapercibida en LeCoq, y además de los imponentes sets de los Djs FERNANDO FERREYRA y CAMI LIPSKI en el sector “Live The Music”, habrá espacios temáticos en los cuales los asistentes disfrutarán performances de Acrobacia Aérea en Tela, Animación, Fusión Latina, el Sector Electrónico con los Djs Residentes, y más sorpresas en una fiesta en la que todos quieren estar presentes.


CELEBRIDADES EN SAN LUIS regalará pases dobles especiales en el que dos amigos podrán ser parte de esta fiesta imperdible.


“Cada vez que piso San Luis me llevo momentos únicos. Saben divertirse y me han apoyado desde mis comienzos, por esa razón tengo un respeto enorme por los puntanos”, contó en exclusiva a CELEBRIDADES EN SAN LUIS el rosarino FERNANDO FERREYRA, nuevamente por la provincia. “Una vez más en San Luis y ésta vez en una ocasión especial para todos: el DÍA DEL AMIGO. ¡Y qué mejor que pasarlo entre amigos!”.



-Con una profesión tan agitada ¿has tenido tiempo de recorrerla?


-Conozco San Luis desde chico, me parece uno de los lugares más lindos de Argentina. Sus sierras, el paisaje que eso genera, la fotografía que uno crea con eso, es realmente hermoso.



-¿Cuáles fueron tus influencias al comienzo y cuáles mantenés actualmente?


-La influencia más grande siempre ha sido mi padre, ya que es músico y él fue quien me dio la chance de conocer mucha música y de ahí en más, todo lo que sigue. Puedo decir que mis influencias posteriores a esto son Jean Michel Jarré, Vangelis, Pink Floyd, Hans Zimmer, Depeche Mode, The Cure, U2. Actualmente siguen siendo Artistas/Bandas que no dejan de sorprenderme, ya que siempre rescato algo de su material para mis proyectos.



-¿Qué género usás más seguido en las pistas?


Es muy conocido mi amor por el Progressive House, es El Género por excelencia en mis sets. Hoy en día he abierto un poco mi cabeza y suelo utilizar algo de Deep House y hasta ahí llego.



-¿Cuál es el modo de trabajar en tu estudio, cuando encarás una composición?


-Generalmente comienzo por la armonía, todo aquello que va a ser el contenido de fondo de mis tracks, luego las melodías, digo en plural porque generalmente uso muchas, luego algo que me cuesta mucho es el bajo y la base rítmica. Soy de la idea que, en mi caso, no puedo ponerme a hacer música cualquier día o en cualquier momento, sino sólo cuando la inspiración viene a mí, por eso a veces tardo años en terminar un track, como fue el caso de mi último EP en mi sello Dreamers. “Wish” es un track que me costó algo más de un año terminar.




-Creaste tu sello discográfico ¿antes te encontrabas con artistas que no veían la manera de difundirse. Incluso vos también, no?


-El sello surge como un sueño que he tenido un tiempo largo atrás, y de mostrar al mundo la música que realmente me gusta. No me importa si estos artistas son best-sellers o low-sellers, sólo me importa difundir música que sea atemporal, y que cualquiera que la escuche le deje algo en su interior. Es la única forma de que tenga en cuenta música para poder difundir por medio de mi sello.



-Y también hacés radio ¿cómo es esa función?


-Tengo un show mensual en la radio más importante del mundo en cuanto a sets, FriskyRadio, en la cual Dreamers -que así también se llama el radioshow- suele ser el más escuchado de la estación. Este año cumple 10 años de emisión consecutiva sin cortes. También hay muchos grupos que suben estos shows posteriormente a su estreno el segundo martes de cada mes, y tienen infinidad de escuchas, tanto sea en Youtube, Soundcloud o Mixcloud, siendo estas plataformas las que han ayudado mucho a que mi trabajo tenga esta difusión masiva.



-¡Siempre hay una excusa para festejar! Y en esta ocasión va a ser la noche del Día del Amigo ¡qué mejor!


-Cada vez que piso San Luis, me llevo momentos únicos, saben divertirse y me han apoyado desde mis comienzos, por esa razón tengo un respeto enorme por los puntanos, que muchos se han convertido en amigos inigualables que me han demostrado lealtad ante todo. Por eso esta vez es muy especial y los espero a todos, desde temprano para que pasemos una gran noche de festejos :)



-Así que a prepararse para disfrutar una gran noche, con amigos, en LeCoq.


-Así es. Quisiera agradecer a Roberto Ofría y a todo el staff de Aqua y LeCoq, por apostar siempre por mí y darme la chance de volver cada vez a San Luis, y a todos los que nos acompañan cada vez que regreso: infinitas y sinceras gracias.



CELEBRIDADES EN SAN LUIS te invita a participar del sorteo por un ticket especial en el que podrás invitar a una de tus amistades y disfrutar un momento agradable.