• #celebridadesensl

Fiesta Amiguera Vol.2 con Costa de Papel



El 20|12 COSTA DE PAPEL despide 2019 con la segunda edición de la Fiesta Amiguera, tremendo festejo en Al Picoteo Social Club (Las Heras 495). La entrada es gratis para que no falte nadie en este brindis. Mucha cumbia y mucho agite, ideal para ir a disfrutar en pareja, con amigos y la familia, ya que es permitida la presencia de menores con sus padres.


El original repertorio de COSTA DE PAPEL es una mezcla de Son, Cumbia y Reggae que obliga a levantarse de la silla para interactuar en la pista, o como mínimo, acompañar con las palmas. Formada por Dudú Costa Leite, Carlino Tozzetto, Boris Luco, Nico Padrones, Pablo Salgado y Arturo Costa Leite, los artistas están impacientes por volver al escenario y divertirse como siempre lo hicieron: con música. “Los esperamos para cerrar el gran año que hemos tenido ¡la entrada es gratuita para que no se la pierda nadie!”, invitó Arturo.



-¿Qué balance hacen de este año, que ha sido productivo en actividades y producciones?


-Arturo Costa Leite: Este año ha sido muy productivo ya que pudimos compartir nuestras primeras canciones como banda. Empezando con “El Sol”, canción reversionada del cantautor uruguayo Martín Buscaglia, que sirvió como primer empujón. Luego nuestro primer single, “Cuanto Tiempo”, que salió días antes de la presentación que tuvimos junto a Gauchito Club en San Luis. Y por último “Viento”, teniendo como invitados a la banda mendocina La Skandalosa Tripulación, que saldrá en unos pocos días, antes de año nuevo. Durante las jornadas de trabajo tuvimos la dicha de trabajar con artistas y profesionales como Andrés Mayo, Cana San Martin, Leandro Lacerna y Claudio Varas.



-Empieza la temporada veraniega: ¿hay proyectos de girar, darle manija a los bares de la ciudad o un merecido descanso?


-Boris Luco: Los planes para el año que viene, en cuanto a producción dentro del primer trimestre, será sacar un EP, que ya está bastante encaminado, y paralelo a eso seguir tocando dentro de San Luis y también en las provincias vecinas. Estamos planeando volver a Mendoza, que ya tuvimos un gran primer recibimiento en octubre en el “Festival Maldito” tocando junto a grandes bandas mendocinas. Queremos seguir generando vínculos con artistas, creemos que es muy importante hoy en día colaborar entre nosotros. Para mitad de año en adelante la idea es girar lo más que se pueda presentando el EP.



-Aunque se conocían de antes, esta vez en el conjunto emprendieron una convivencia ¿cómo se llevaron y en qué consiste que los grupos sigan hacia adelante para no romper un buen laburo artístico?


-Pablo Salgado: Por suerte hemos logrado un grupo humano muy hermoso, eso es esencial a la hora de perdurar en el tiempo. Lo bueno es que se ha dado solo, todo se fue alineando para que estemos contentos con nuestro trabajo como banda. En el proyecto es muy importante cuidar la relación humana y la confianza en el otro, ya que creemos que son los pilares más importantes para cualquier equipo de trabajo. Como banda intentamos mantener los objetivos claros y trabajar lo más profesional posible.


Ph Gisella Sabrina