• #celebridadesensl

Final del Pre Cosquín Rock 2020 en San Luis



El certamen final del PRE COSQUÍN ROCK se realizará el viernes 13|12 desde las 19:00 horas en Onasis. Hay 9 bandas de San Luis que vuelven a enchufar sus amplificadores y a especular con el sueño que todos tienen: pisar el escenario del Festival Cosquín Rock. Allí mostrarán sus canciones al variopinto público que asiste religiosamente hace dos décadas, en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, los días 8 y 9 de febrero.


Las bandas finalistas seleccionadas por la organización del festival Cosquín Rock 2020 y Córdoba Rockea son: AM, Flavia Calderón Trío, La Parentela, La Piedra Rocanrol, Mambosavia, Nafta de Avión, Nosotras Tan Bien, Soul Linker y Supremo Ser. La provincia tuvo la posibilidad de ser sede del Pre Selectivo, como también sucedió en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Juan, y cuyo grupo ganador se presentará el sábado 8 en el Escenario Córdoba X.


La modalidad consistirá en que los seleccionados compitan mostrando dos canciones propias en vivo, expresándose en escena en su desempeño instrumental, compositivo, interpretativo, pero por sobre todo el impacto en el público real. En este punto jugará un importante papel la previa y la convocatoria a sus seguidores. Para hacerle el aguante a las bandas locales, las entradas anticipadas -a 200 pesos- se consiguen en Bocanegra (Lavalle pasando General Paz) y Axioma (Colón y Bolívar). Luego, el jurado de Córdoba Rockea proclamará al Ganador y entregará su pase a Cosquín Rock 2020, el sábado 8 de febrero.



AM


“Las expectativas son las mismas que las de todos los concursantes ¡estar en Cosquín!” comentó con gracia Arístides Neme, en nombre de todos los participantes de esta gloriosa jornada. El cantante y guitarrista agregó que dependerá del talento de cada uno. “Creemos mucho en la música, en nosotros, en todo lo que fue este año para el grupo y lo que viene, también sabemos el nivel de músicos y colegas que participan en el certamen y va a ser un encuentro divertido y con buenas amistades. Ojala todos los seguidores de estas bandas puedan estar para disfrutar de la cultura musical provincial”, dijo Arístides. Neme comparte filas con Mauro Tavernelli en guitarra y coros, el bajista Agustín Montenegro y “DD” Daniel Decena en batería y coros. AM es una banda formada hace 2 años por dos amigos que en un principio fue un live set instrumental. Luego fue mutando conceptual y musicalmente y sumó dos músicos para lograr solidez en los instrumentos y aprovechar las esencias musicales de los integrantes. AM editó “Misil”, un EP que cuenta con 4 tracks (Universo, Instinto Animal, No Volverás), grabado, mezclado y masterizado en Casa de la Música a principios de año (se encuentra disponible en todas las plataformas digitales). También cuentan con mucho material puertas adentro que próximamente estará plasmado en forma física y digital.


Link para conocer a AM: https://ambanda.bandcamp.com/releases



Flavia Caderón Trío


Integrado por Flavia Calderón en guitarra y voz, Aníbal Montero al bajo y Seba De Vega en batería, llevan tres años en la escena puntana. En octubre de 2019 lanzaron el primer disco “Bendito Viento”, que está disponible en todas las plataformas digitales. “La propuesta musical que desarrollamos es en formato canción, algunas sobre una sólida base de Drum&Bass y otras con una impronta funk sobre las que se encaran vidalas, zambas, bagualas y hasta huainos”, explicó Flavia del proyecto. “Es una fusión de rítmicas latinoamericanas en los que se pueden destacar los matices característicos de la zona. El mestizaje cobra protagonismo. Lo contemporáneo y la necesidad de volver propio lo que aquello que arraiga, pero que a su vez es ajeno en su estructura natal, en este caso el folklore, se hacen presente en una comunión de géneros y rítmicas”, afirmó.


Link para conocer a Flavia Caderón Trío




La Parentela


“Nos sentimos muy a gusto de ir a tocar nuevamente a San Luis, y que esta oportunidad sea una excusa para ir a tocar allá. Estamos muy cómodos porque no nos sentimos visitantes, sino locales porque tenemos amigos, parientes y bandas amigas”, declaró Diego Avaro, frontman de la banda mercedina, a quien lo acompañan Agustín Amaya, Pampita Giménez, Piungo Giménez, Negro Frontera, Niño Robledo, Andrés Lucero, Leandro Manzana y Leo. “Las expectativas son las mejores, porque es compartir una tarde noche de rock en la que pueda ir la familia, los amigos, y que todos puedan escuchar otras bandas. Es algo dinámico y para nosotros es nuevo porque nunca nos presentamos en concursos ni nada de eso, y esta ocasión la ameritaba para difundir nuestro material y que se nos dé la posibilidad de estar en el festival más importante de Argentina y uno de los más importantes de Latinoamérica”, contó Diego, cuyo grupo cumplió tres años en diciembre y grabaron en Casa de la Música -en 2018- su cd “Acariciando el Hámster”, 10 temas de autoría propia. El cantante y percusionista se siente cómodo al participar por un lugar en el festival cordobés. Lo único que sabe seguro es que estará presente arriba o debajo del escenario. “Llevo 19 Cosquín en mi haber, tengo asistencia perfecta, así que de alguna u otra manera: voy”, coronó con una risa el artista.


Link para conocer a La Parentela:





La Piedra Rocanrol


“Venimos trabajando muy fuerte por nuestro proyecto y apostando siempre a mejorar tanto musical como profesionalmente” resaltó Lucas Piriz, voz líder de La Piedra Rocanrol, que en sus 10 años de formación editaron 5 discos (Demo “La Piedra” 2010; el primer disco “Destellos” ’11, “El Juego” ’13, un Dvd en vivo “Del Barrio al Teatro” ’18 y su tercer álbum “Días” ’19). “Creemos que es un año para mostrarle a toda Argentina que en San Luis las bandas están laburando mucho y que podemos reflejar eso en un festival tan federal como lo es Cosquín Rock. Ya la monada dijo que nos acompaña así que habrá que ir en colectivo todos juntos como en el 2013 (cuando ganaron en otro PreCosquín). Además de “los piedreros” en el colectivo viajarán con Luckytas el baterista Facundo Rodríguez, Santiago y Julián Pereyra en guitarras, Eloy Gardner en saxofón y armónica, Gastón López en saxofón, y el bajista Martín Loayza Fernández. “Estamos contentos por la convocatoria y muy entusiasmados”, aseguró el cantante.


Link para conocer a La Piedra Rocanrol




Mambosavia


“Vamos con muchas ganas de ser elegidos”, declaró contundente elnegromambo. El cantante, junto a Lobo en voz, Nahuel y Agus en guitarras, y la base rítmica de Lea en batería y el bajo de Nico, tienen 4 años en ascendente carrera y editaron dos discos, “Tomo1 y “Bushido. “Estamos muy concentrados y activos con lo que se viene”, dijo Franco sin lugar a dudas.


Link para conocer a Mambosavia: Spotify



Nafta de Avión


“Queremos ganar este Pre en donde sólo una banda tiene el pase”, anhelaba en la previa Agustín Ramírez, cantante y guitarrista del grupo Nafta de Avión, que en noviembre de 2019 editó “Se Enciende”, su primer disco después del cuatro años de carrera. La actual formación incluye a Luciano Grangetto en guitarra, Emiliano Grangetto en la batería, Diego Montes al bajo y Patricio Ramírez en teclados y coros. “Pero también sabemos que es una decisión difícil para el jurado porque las bandas que quedaron finalistas han estado trabajando todo el año ¡y todas se merecen un lugar en esos grandes recitales!”, expuso diplomático el músico.


Link para conocer a Nafta de Avión





Nosotras Tan bien


“Llevamos tres años juntas, con distintas formaciones” contó la cantante y guitarrista Jesica “Yeka” Ramos. Actualmente, la banda está consolidada de la siguiente manera: Pauli Rodríguez, Fer Rivero, May Alba y Nati Alarcón. “Grabamos nuestra primera disca en La Casa de la Música en 2018 y la sacamos este año, subsidiadas por el INAMU con 1000 réplicas originales, y con la ayuda de la gente logramos solventar gastos de packaging y trámites administrativos”, explicó Yeka de la flamante placa “Todo Lo Que Hoy Me Mantenga Viva”, ocho temas mezclados por Celia Zenarruza, técnica de La Casa de la Música. Ramos agregó que “La expectativa de nuestra banda es ni más ni menos que tocar. Volver… porque una situación personal nos hizo dejar un poco el ruedo, pero estamos con muchas ansias de volver. El Pre está bueno porque nunca nos hemos presentado y creemos que ocupar estos espacios destinados históricamente a los varones, es importante para el momento que vivimos las músicas. Si pasamos, vamos a llenar de canciones ese gran escenario y a cerrar un par de bocas. Y si no, seguiremos con nuestro norte bien claro, que es nuestra música”, concluyó esperanzada Yeka.


Link para conocer a Nosotras Tan Bien


Soul Linker


“El plan es hacer conocer nuestra música entre los distintos estilos de rock que participan, ya que hacemos un género ya casi olvidado como lo es el nü metal”, declaró Luis Sánchez en guitarra y coros. Su disco, “Soul Linker”, está en proceso de masterización con fecha estimada de lanzamiento en marzo de 2020. Acompañado por el cantante Héctor “Pepo” Quiroga, Camilo Flores en guitarra y coros, el bajista Alexis Lugo, el baterista Leonardo Gondret y Braian Litke en samplers, Luis reconoce la enorme plataforma de difusión que les daría ser parte de la grilla del festival. “Queremos llevar el nü metal al Cosquín para que vuelva a crecer musicalmente entre la nueva generación de oyentes del rock, sobre todo hacernos más conocidos y compartir una excelente fecha con amigos y tan excelentes colegas de este ambiente”, señaló el guitarrista.


Link para conocer a Soul Linker



Supremo Ser


Escuetos y prácticos, los componentes de Supremo Ser coincidieron en un solo deseo artístico: “¡Queremos ser elegidos para participar en un evento tan importante a nivel nacional!”. Formados en Octubre de 2016, Emy Vega en guitarra y voz, Juan Pliachikas en batería y Damián Mansilla en bajo y coros, editaron en “Puesto en la Roca”, y este año el reciente “Rugiendo”.


Link para conocer a Supremo Ser


La banda ganadora del certamen será seleccionada por el jurado compuesto por productores de Córdoba Rockea y Cosquín Rock. Por segundo año consecutivo, San Luis tiene una plaza disponible para ser parte del festival más federal del país. En su primera edición local los beneficiados fueron los mercedinos Passaje.


Produce Córdoba Rockea.