• #celebridadesensl

Flor Lovaglio presentó su nuevo single "Sanansiedad"



En este nuevo lanzamiento, FLOR LOVAGLIO invita a sus fans a hacer una pausa, quedarse quietos e indagar en el interior de cada uno. “SANANSIEDAD es la necesidad de ponerle pausa a un estadio emocional medio caótico. Frenar, pensar, meditar, pausar… para después tomar decisiones, continuar fortalecid@”, manifestó FLOR, feliz con el lanzamiento de una nueva producción musical, en la cual “¡el fan se va a encontrar con una canción que lo va a invitar a reflexionar y a mover el cuerpo internamente!”, le confesó la cantante a CELEBRIDADES EN SAN LUIS, con este flamante trabajo, en el cual se sumerge en la exploración de nuevos sonidos y sensaciones, dejando entrever su espíritu sensible. SANANSIEDAD es un juego de palabras que se resignifica en estos días de aislamiento social, donde lidiar con la ansiedad se hace moneda corriente y la música se convierte una vez más en nuestra diaria compañía y la herramienta necesaria para sanar. El aislamiento es una buena etapa para descubrir a FLOR, escucharla y procesar sus composiciones, que siempre impulsan a adoptar una posición positiva. Tanto que ella también se dedicó en la pausa a continuar creando. “Creo que lo vengo llevando bien, ya pasaron tantos días que te pierdes”, reaccionó con una gran carcajada. “Pero sí, estoy componiendo, hay algunas cositas que están naciendo…”

SANANSIEDAD es la necesidad de ponerle pausa a un estadio emocional medio caótico. Frenar, pensar, meditar, pausar… para después tomar decisiones, continuar fortalecid@”.

En SANANSIEDAD, su talentosa voz al frente va creando climas que van desde el más cálido susurro hasta el vibrato más potente, acompañada por una impecable banda donde el groove se vuelve protagonista de esta historia que nos lleva a cuestionar el tiempo. “¡Estudio mucho!!” confesó entre risas FLOR, quien en varias canciones revela ir por distintos registros, de graves a agudos, y para eso mantiene la voz con diversos entrenamientos y cuidados. “Soy muy estudiosa de mi instrumento. He entrenado con mucha gente y lo continúo haciendo, creo que es muy importante. Soy maestra de canto además, así que no paro de estudiar al respecto”. La tenacidad, la responsabilidad y la dedicación por lograr distintas escalas y la búsqueda de diversos tonos no le preocupa, debido a la constancia en sus rutinas vocales, y amerita no haber tenido sustos en vivo, ya que no ha perdido la voz antes o durante un concierto. “No. He tenido fatigas vocales fuertes en momentos de mucho trabajo vocal, pero nunca tuve una situación muy extrema con respecto a un concierto”, comentó la responsable de su escuela de música “El Estudio”, en Zona Oeste, donde además prepara vocalmente a reconocidos artistas de la escena.


“¡Hay de todo!! Hay gente que viene porque quiere dedicarse a la música profesionalmente y también hay much@s alumn@s que vienen a disfrutar, a conectarse con su cuerpo, su voz ¡a desconectar de los quilombos de la semana!”, rescató la docente de sus estudiantes, los que van por un reconocimiento por sus voces y los que quieren tan sólo expresar su pasión sólo por el hecho de saber entonar sin querer pararse frente a los reflectores. “Los dos casos son toda una responsabilidad para mí: me parece igual de importante ambas razones. Me gusta mucho enseñar… ¡ya van 17 años!”.

“Agradezco poder grabar en ese estudio que es hermoso, ha sonado tanta música y aparte cada vez que entro ¡se siente como en un parque de diversiones!”, contó contenta la cantante, que registró sus canciones en los legendarios Estudios Romaphonic.

FLOR es cantante, actriz, vocal coach y compositora, que comenzó su carrera desde muy pequeña, como cantante liderando la banda pop "Pocket" desde 2007 a 2015. Entre varias colaboraciones rockeras, las últimas fueron trabajar en la producción de sus nuevos temas a la par de los músicos de Bersuit Vergarabat, el bajista Pepe Céspedes y el guitarrista Juan Bruno, y después cantó “Chau” con Notevagustar, en el Teatro Colonial de Avellaneda, con motivo de la gira “Otras Canciones 25 años”, en 2019. “Tanto trabajar con Juan y Pepe como cantar junto a NTVG o relacionarme con music@s o productor@s con tanta experiencia es muy nutritivo”, explicó Flor del aporte profesional al coincidir con colegas en estudios y escenarios.

“Son experiencias únicas, inolvidables y de mucho aprendizaje musical y personal”, aseguró, y agregó que la cuenta pendiente sería con un gran músico rosarino. “Me encantaría que la música me cruce con Fito Páez… ¡sueño total, ya se va a dar!”.

A su vez, Lovaglio registró sus canciones en los Estudios Romaphonic, mítico espacio del rock nacional.

-¿Te dabas cuenta del valor en la historia que representa que tu disco esté a la par de los otros que se grabaron ahí? -¡No sé si lo pensé TAAAAAN así!!! pero sí, claro, agradezco poder grabar en ese estudio que es hermoso, ha sonado tanta música y aparte cada vez que entro ¡se siente como en un parque de diversiones!

Por último, la artista invitó a escuchar su último simple SANANSIEDAD, que “está en todas las plataformas y no se pierdan el VideoLyric que hicieron los chicos de Fardo Cinema, que ya está en mi canal de Youtube!!!”, se despidió Flor, agradeciendo el apoyo de sus fans.

Flor Lovaglio - SanAnsiedad (Video Lyric)

+info www.instagram.com/florlovagliook www.twitter.com/florlovagliook www.facebook.com/Florlovagliok